Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | La Torre del Agua abrirá sus puertas temporalmente los días 3 y 4 de junio

domingo, 24 de febrero de 2019
viernes, 02 de junio de 2017

La Torre del Agua abrirá sus puertas temporalmente los días 3 y 4 de junio

Arrancan las visitas de la Torre del Agua tras la vuelta del Splash

Los próximos días 3 y 4 de junio, los ciudadanos de Zaragoza podrán acceder, una vez más, a la Torre del Agua, para recorrer la instalación y observar la escultura “Splash” que se encuentra allí alojada, en virtud de un convenio que la sociedad Expo Zaragoza Empresarial ha firmado con la asociación Legado Expo, encargada de la gestión de las visitas.

Esta iniciativa se retoma con motivo de las jornadas festivas que se celebran este fin de semana en el Parque del Agua, y que pretenden poner el valor el patrimonio artístico que la Expo Zaragoza 2008 dejó a la capital aragonesa.

El horario de apertura será de 11 de la mañana a siete de la tarde de forma ininterrumpida durante todo el fin de semana. Quienes asistan podrán disfrutar de visitas guiadas y gratuitas en grupos de 15 personas para garantizar la seguridad.

“Splash” es una escultura de 23 metros de altura y unos nueve de diámetro, diseñada por
Program Collective (equipo de diseño formado por Mona Kim, Todd Palmer, Olga Subirós y Simon Taylor) y desarrollada mediante programa de dinámica de fluidos por Pere Gifre para la Exposición Internacional de Zaragoza de 2008.

Esta escultura estará suspendida mediante cables de acero de ciertos puntos de un peine (estructura de cuelgue) fijado al forjado de la edificación, quedando en el aire, en el hueco interior de 40 m. de altura, de la parte superior de la Torre del Agua.

www.expozaragozaempresarial.com

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox