Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | El Gobierno de Aragón realiza un simulacro de evacuación en el Edificio Pignatelli

sábado, 17 de noviembre de 2018
miércoles, 21 de junio de 2017

El Gobierno de Aragón realiza un simulacro de evacuación en el Edificio Pignatelli

Se trata del primer ejercicio de este tipo que se lleva a cabo en la sede central del Ejecutivo, en el marco del Plan de Autoprotección
Simulacro de evacuación en el edificio Pignatelli

 

Aproximadamente unas cien personas, entre trabajadores, observadores y miembros de servicios externos, han participado esta mañana en el primer simulacro de evacuación que se ha realizado en el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, en el marco del Plan de Autoprotección.
 
A las diez de la mañana, tras una llamada recibida en el 112 alertando de la presencia de humo en una de las escaleras del inmueble, se ha activado el plan de autoprotección del edificio e inmediatamente ha acudido a la zona afectada el equipo de primera intervención y se ha dado la orden de evacuación de la zona afectada por la megafonía del edificio. El humo procedía de una máquina utilizada para dar un mayor realismo al ejercicio.
 
Con este simulacro, el primero que se realiza en la sede del Ejecutivo, se pretende implantar una cultura de prevención entre los más de dos mil empleados públicos que todos los días acuden al Pignatelli a trabajar, así como prepararles para dar respuesta a eventuales emergencias que puedan acaecer. La normativa de prevención de riesgos laborales obliga a elaborar estos planes respecto de edificios públicos y privados, y en el marco de los mismos, se realizan los simulacros.
 
La simulación ha contado también con varios heridos “programados”. Dos personas han acudido al punto de encuentro con síntomas (ficticios) de intoxicación por humo, y una tercera se ha producido un esguince de tobillo (también ficticio) durante la evacuación. Los heridos han sido atendidos por los servicios de emergencia desplazados hasta el lugar.
 
Concluido el simulacro, los trabajadores han vuelto a sus puestos de trabajo con absoluta normalidad.
 

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox