Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | El Presidente de Aragón inaugura las nuevas instalaciones de la empresa Gran Velada de Magallón

miércoles, 23 de octubre de 2019
sábado, 24 de junio de 2017

El Presidente de Aragón inaugura las nuevas instalaciones de la empresa Gran Velada de Magallón

La firma, que nació en 2004 dedicada al comercio online, cuenta ya con 32 trabajadores
El Presidente de Aragón inaugura la nuevas instalaciones de la empresa Gran Velada de Magallon

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, acompañado del alcalde de Magallón, Víctor Chueca, ha inaugurado la nueva nave e instalaciones de la empresa Gran Velada, una de las primeras tiendas virtuales de España.

El Presidente de Aragón ha destacado la creatividad y el talento de los empresarios que, tras comenzar dedicada al comercio online, ahora cuenta con una plantilla de 32 trabajadores, de los que la mayoría son mujeres.

Vende más de 4.500 productos relacionados con la creatividad. En 2016 registró 37.640 pedidos y 300.000 productos vendidos.

Las nuevas instalaciones cuentan con 950 metros cuadrados, que se dividen en dos plantas. La superior alberga las oficinas, un almacén y la zona donde se fabrican de forma artesanal los moldes. En la planta inferior se ubican el área de envasado, un moderno laboratorio, la zona de pedidos, un amplio almacén y la imprenta, que es donde se diseñan y se imprimen las etiquetas y pegatinas.

Gran Velada inició su andadura en el año 2004, apostando desde un primer momento por el negocio online, algo muy poco habitual en aquellos años. De hecho, fue una de las primeras tiendas virtuales de España.

Han pasado 13 años desde entonces y lo que comenzó como un sueño familiar se ha convertido en una empresa puntera con 32 trabajadores, que apuesta por fomentar el empleo en el medio rural, especialmente el femenino. Más de la mitad de la plantilla está integrada por mujeres. En concreto, de sus 32 empleados, 21 son mujeres. Por eso, en estos años ha hecho de la conciliación de la vida familiar y laboral una de sus señas de identidad.

El negocio empresarial de Gran Velada se basa en la filosofía Hazlo tú mismo, por eso vende una gran variedad de materiales para hacer cosméticos caseros, jabones, velas y todo tipo de manualidades. En concreto, en la tienda online se venden más de 4.500 productos relacionados con la creatividad.

Además, cuenta con varios blogs donde se explica, con tutoriales sencillos y asequibles, cómo hacer este tipo de elaboraciones, desde una colonia a una crema hidratante, sin olvidar los jabones, las velas o los ambientadores. Todo hecho de forma casera.

En los meses de mayor actividad, se reciben de media unos 140 pedidos al día. Noviembre es el mes que más ventas registra, con más de 4.000 pedidos. Le siguen diciembre (3.959 pedidos), abril (3.720) y mayo (3.410).

De los 37.640 pedidos que salieron de Gran Velada en 2016, 3.400 fueron al extranjero. Portugal es el principal destinatario, aunque Gran Velada también vende a Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza, Andorra, Italia, Bélgica y Estados Unidos.

El mercado nacional representa el 90% de las ventas totales de la empresa. En concreto, Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla son las ciudades que más compran en la tienda online de Gran Velada. Entre las cuatro registran más de 10.000 pedidos al año.

El perfil principal de los clientes de Gran Velada es una mujer de entre 24 y 44 años. En concreto, estas compradoras representan el 51,23% de los clientes totales.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox