Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Aumenta un 52% el número de participantes en los programas Eramus+ Juventud que gestiona el IAJ

martes, 18 de junio de 2019
jueves, 17 de agosto de 2017

Aumenta un 52% el número de participantes en los programas Eramus+ Juventud que gestiona el IAJ

En las dos primeras convocatorias del año se han aprobado 21 proyectos con 338 participantes, frente a los 16 y 222 del año pasado
La subvención que se ha destinado a Aragón para este fin ha pasado de los 189.903 euros de 2016 a los 206.019 de 2017
Portada del folleto del programa Erasmus+

El número de participantes en las dos primeras convocatorias de los proyectos Erasmus+ Juventud que gestiona el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) se ha incrementado en un 52% respecto a las cifras del año pasado, pasando de 222 jóvenes beneficiados a 338.

El director del Instituto Aragonés de la juventud, Adrián Gimeno, ha expresado su satisfacción tanto por los datos relativos a participantes como por los de los proyectos aprobados: mientras que en 2016 se aprobaron 16 proyectos en las dos primeras convocatorias, este año han sido 21 los que han salido adelante. Asimismo, ha destacado el incremento que se ha producido en el apartado de voluntariado (8 participantes en 2016 frente a los 23 de este año).

El incremento de beneficiarios es paralelo al de la subvención asignada al IAJ para este fin por el INJUVE (Instituto de la Juventud de España) con fondos de la Unión Europea y que ha pasado de 270.299 euros en 2016 para las dos primeras convocatorias a 344.459 euros este año.

El programa Erasmus +Juventud que gestiona el IAJ es el sustituto del antiguo programa Juventud en Acción en su rama de juventud. El objetivo del mismo se basa en el apoyo a los jóvenes en todo lo relativo a la educación no formal e informal, el voluntariado y la participación activa en el futuro de la Unión Europea, promoviendo la ciudadanía activa, el diálogo intercultural y la integración social.

El programa consta de tres convocatorias a lo largo del año (febrero, abril y octubre) y se dan las ayudas a los proyectos que se presentan a través de entidades.

El programa se divide en diferentes categorías. La de intercambios juveniles está destinada a jóvenes de entre 13 y 30 años y consiste en intercambios en torno a temas de interés mutuo para conocer culturas, proyectos y experiencias.

La segunda categoría es la del Servicio Voluntariado Europeo, para jóvenes de entre 17 y 30 años que desarrollan una actividad en un país distinto al de su residencia a la vez que mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional.

El apartado de Formación y trabajo en red de trabajadores de juventud no tiene límite de edad y pretende reforzar el desarrollo profesional de los técnicos en el ámbito de la juventud.

La cuarta de las categorías se denomina Asociaciones estratégicas en el ámbito de la juventud y se basa en la creación de redes para una mayor difusión de los proyectos, la confrontación de ideas y prácticas entre países, así como la implantación de modelos innovadores.

El último de los apartados lleva por nombre Diálogo Estructurado y está destinado a proyectos basados en la participación activa de la juventud en la vida democrática de la Unión Europea, poniendo especial énfasis en el debate entre jóvenes y los responsables de las políticas públicas de juventud.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox