Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | La Escuela de Acción Voluntaria de Aragón oferta más de 1.000 plazas repartidas en 56 cursos

sábado, 23 de marzo de 2019
domingo, 03 de septiembre de 2017

La Escuela de Acción Voluntaria de Aragón oferta más de 1.000 plazas repartidas en 56 cursos

Oferta, como novedades de este semestre, cursos online y temas como el trabajo en equipo, primeros auxilios o planificación
El proyecto ha sido diseñado por la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado en colaboración con entidades del sector
Logotipo de la Estrategia Aragonesa de Voluntariado

 

 

La Escuela de Acción Voluntaria (EAVA), una iniciativa que forma parte de la Estrategia Aragonesa de Voluntariado, ha programado en su segundo catálogo (segundo semestre del año) un total de 56 cursos con más de 1.000 plazas.

El director general de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado, Miguel Miranda, explica que esta escuela forma parte de la Estrategia Aragonesa de Voluntariado y que su programa se ha diseñado gracias a la colaboración entre el Gobierno de Aragón con entidades de coordinación en el ámbito del voluntariado social y corporativo.

La EAVA nació este año con el objetivo de ofertar una formación de calidad para personas que desean mejorar sus conocimientos en torno a la promoción, gestión y aprendizaje de competencias sobre el voluntariado. Se enmarca en el Proyecto de Ley de Voluntariado de Aragón, que actualmente se encuentra en las Cortes de Aragón pendiente de aprobación.

La oferta de cursos se divide en dos catálogos (dos semestres) y en este segundo se han introducido algunas novedades. Además de ofertarse cursos presenciales, el catálogo recoge otros online con un total de 280 plazas.

Asimismo, se ha ampliado la temática de los cursos de formación, siempre vinculadas a la adquisición de habilidades y conocimientos necesarios para la realización adecuada de las tareas propias de los voluntarios. Por ejemplo, se ofertan cursos sobre planificación, trabajo en equipo, ‘mindfulness’, primeros auxilios, informática básica…

Los destinatarios, detalla Miguel Miranda, son personas de todas las edades que ejerzan como voluntarios o quieran hacerlo.

Los cursos presenciales tendrán lugar en diferentes localidades distribuidas por todo el territorio aragonés. Tal es el caso de Villarluengo, Montalbán, Alquézar, María de Huerva, Calamocha, Calanda, Alcorisa, Alcañiz, Teruel, Huesca y Zaragoza, entre otras.

Las entidades que han colaborado en la elaboración de este catálogo son la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado y la Plataforma de Voluntariado de Aragón. También han estado implicados por parte del Gobierno de Aragón el programa Aragón participa (Ciudadanía y Derechos Sociales), Protección Civil, Función Pública, el Servicio de Relaciones Laborales, el Instituto Aragonés de la Administración Pública, el Servicio Aragonés de Salud y el Hospital Universitario Miguel Servet. La Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias y la Universidad de Zaragoza también han participado en la planificación de las actividades.

Los interesados pueden obtener más información en http://aragonparticipa.aragon.es/sites/default/files/escuela_de_accion_voluntaria_de_aragon_catalogo_2_septiembre_2017_0.pdf

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox