Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | La Unidad de Policía Adscrita en Teruel cierra su primera campaña de inspecciones en barrancos con dos propuestas de sanción

domingo, 19 de mayo de 2019
sábado, 04 de noviembre de 2017

La Unidad de Policía Adscrita en Teruel cierra su primera campaña de inspecciones en barrancos con dos propuestas de sanción

Se desplaza a parajes concurridos para comprobar la titulación requerida a los monitores
Inspecciones de barrancos por la UPA

Miembros de la Unidad de Policía Adscrita de Teruel han llevado a cabo desde mediados del pasado mes de julio  24 inspecciones en los barrancos de las cuencas de los ríos Martín, Matarraña, Mijares y Turia, inspecciones en las que se han identificado a 38 personas y se inspeccionaron 25 vehículos.

Como consecuencia de estas inspecciones los miembros de la Unidad de Policía Adscrita tramitó dos propuestas de sanción ante la Subdirección de Turismo de Teruel por infracción grave al no concurrir en dos de los monitores la titulación de técnico deportivo II en descenso de barrancos, por lo que no podían desarrollar de forma habitual y profesional este tipo de actividad.

Ambas supuestas infracciones se cometieron  en el Barranco de los Amanaderos, en la localidad de Riodeva, en la cuenca del Turia, donde fueron localizados dos monitores de dos empresas distintas que, en ambos casos carecían de la correspondiente titulación. Una de las empresas era valenciana y carecía de la correspondiente titulación para desarrollar esta actividad en la provincia de Teruel.

Estas inspecciones se realizan con el objetivo de que se cumpla con toda la legislación que el Gobierno de Aragón ha emitido sobre turismo activo, en aras a mejorar la seguridad en todas aquellas actividades que se realicen en el medio natural, con especial atención a aquellos puntos lugar donde de manera más visible trabajan las empresas de turismo activo.

Con carácter previo al comienzo de la labor de campo, la Unidad de Policía Adscrita de Teruel mantuvo reuniones entre responsables de la Unidad de Policía y la Dirección General y Provincial de Turismo. En estas reuniones con Turismo se puso sobre la mesa la labor que la Unidad iba a realizar y se atendieron las indicaciones por parte de la Dirección General de Turismo.

La provincia de Teruel cuenta con un importante nudo hidrográfico en el que se ubican más de 30 enclaves en los que se puede practicar barranquismo. Destacan en este aspecto las cuencas de los ríos Martín, Matarraña, Guadalope, Turia y Mijares, en las que se ha observado un importante incremento de estas actividades en los últimos años.


Esta misma actividad inspectora se lleva también a cabo por miembros de la Unidad de Policía Adscrita en los barrancos y parajes montañeros más concurridos en la provincia de Huesca. Igualmente, se hace un seguimiento de la titulación de los monitores en las estaciones de esquí de ambas provincias a lo largo de la campaña invernal.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox