Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | El Sector de Barbastro ha organizado una jornada informativa sobre heridas y lesiones por presión

jueves, 27 de junio de 2019
martes, 21 de noviembre de 2017

El Sector de Barbastro ha organizado una jornada informativa sobre heridas y lesiones por presión

Se ha distribuido información a los centros, se ha organizado una mesa informativa y se van a llevar a cabo dos sesiones clínicas sobre prevención

La Comisión de Heridas y Lesiones por Presión del Sector de Barbastro va a llevar a cabo hoy martes una serie de actividades con motivo de la VI Jornada Mundial de Úlceras por presión, que tuvo lugar el pasado domingo. A todos los centros de salud del sector se les ha distribuido material informativo para pacientes, cuidadores y profesionales haciendo hincapié en los principios básicos de prevención.

Además, en el Hospital de Barbastro se ha repartido el mismo material informativo en las diferentes unidades de hospitalización, a la que tienen acceso tanto los profesionales como los pacientes y cuidadores. Del mismo modo se va a colocar en el hall de consultas externas del Hospital una mesa con información y durante la mañana se proyectará una serie de videos con consejos de prevención.

Para completar la jornada, se llevarán a cabo dos sesiones clínicas de “Prevención de Lesiones por Presión” en el salón de actos del Hospital, con horario de 8:30 y 14h, dirigida tanto al personal sanitario como a pacientes, familiares y cuidadores.

Uno de los objetivos principales de esta jornada a nivel mundial es dar visibilidad al problema de las úlceras por presión, así como establecer y poner en conocimiento una serie de medidas eficaces y básicas para prevenir este problema. Según datos del Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras por Presión y Heridas Crónicas (GENEAUPP), un 84% de los mayores se ven afectados por esta enfermedad.

Los estudios demuestran que un 95% de las úlceras se pueden prevenir. Las claves de una prevención básica de las úlceras son asegurarse de tener siempre la piel limpia y seca; tener mucha frecuencia en los cambios de posición -por lo menos cada 2 horas en enfermos encamados-; mantener un estado nutricional bueno así como una alimentación equilibrada y completa; y disponer de productos especializados para aliviar la presión.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox