Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Aramón ha invertido 5 millones de euros para la nueva temporada

miércoles, 20 de noviembre de 2019
jueves, 23 de noviembre de 2017

Aramón ha invertido 5 millones de euros para la nueva temporada

La consejera de Economía ha presidido en Madrid la presentación de la campaña 2017-2018, en la que se espera mantener o superar la afluencia de esquiadores de la anterior, y ha destacado que este sector representa el 7% del PIB de la Comunidad.
Entre las novedades, se incorporan otro acceso a Valdelinares, dos nuevas pistas en Formigal, tres máquinas pisanieves, atención al cliente a través de whatsapp o boardercross diseñados por el deportista de élite Lucas Eguibar.
Marta Gastón y Antonio Gericó, antes la presentación de la nueva temporada de Aramón.

lLa consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha presidido hoy la presentación en el espacio Florida Retiro de Madrid de la nueva temporada de Aramón Montañas de Aragón, que si se cumplen las previsiones meteorológicas comenzará a principios del mes de diciembre, con el objetivo de mantener o superar el récord de afluencia de 1,2 millones de esquiadores de la campaña anterior.

Para esta temporada se han invertido en total más de 5 millones de euros en las estaciones del grupo para dar un mejor servicio a los aficionados. La obra principal ha sido el nuevo acceso habilitado a Valdelinares desde la zona oriental de Gúdar, muy demandada por los vecinos de la comarca y que también facilitará el acceso a los clientes desde Castellón y Tarragona. Asimismo, se ha abierto la nueva zona de Culivillas en Anayet, con una pista azul y otra roja, que aumenta el dominio esquiable de Formigal-Panticosa hasta los 180 kilómetros.

La incorporación de tres máquinas pisanieves a la flota de vehículos de Aramón, la apuesta por mantener el liderazgo de su APP en el mercado de esquí español y aumentar el negocio online con nuevas ventajas del Club Aramón y la puesta en marcha de un servicio de atención al cliente a través de whatsapp son también algunas de las mejoras realizadas. Igualmente nuevos circuitos de obstáculos bautizados como Funnytrack, los boardercross diseñados por Lucas Eguibar –subcampeón del mundo de Snowboard cross-, nuevas pistas y espacios infantiles, mayores ofertas de restauración y nuevas mascotas son otras de las novedades que ha explicado Antonio Gericó, director general de la sociedad, participada al 50 % por el Gobierno de Aragón e Ibercaja.

Marta Gastón ha repasado las cifras globales de la última campaña, en la que se alcanzaron records de afluencia, y ha resaltado la trascendencia para Aragón de la nieve, un sector que representa el 7% del Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad. El esquí constituye un subsector estratégico dentro del turismo, que genera riqueza y permite el asentamiento de la población a través del empleo generado, tanto directo como indirecto.

Aramón cuenta con cuatro estaciones de esquí alpino; dos en Huesca; Formigal-Panticosa (agrupadas en un mismo dominio) y Cerler- y otras dos en Teruel –Valdelinares y Javalambre-, así como media docena de pistas de esquí de fondo. La afluencia de 1,2 millones de esquiadores de la pasada temporada supuso un incremento de casi un 20% respecto a la campaña anterior, unas cifras que no se conseguían desde hacía 7 años. Y para la la campaña 2017-2018 se ha alcanzado un acuerdo para compartir forfait y abono de temporada entre las estaciones de Aramón en los Pirineos y Candanchú.

En la pasada temporada destacó Teruel, cuyas estaciones batieron por dos veces el récord de afluencia diaria, con más de 5.000 esquiadores, y además Javalambre y Valdelinares estuvieron abiertas al cien por cien casi toda la temporada, que en su caso se prolongó hasta el 2 de abril. En cuanto a las estaciones del Pirineo, para Panticosa fue su mejor temporada histórica gracias a la unión del dominio con Formigal, que le permitió superar en un 7% la afluencia de la mejor temporada hasta entonces; la de 2008-2009. Y Cerler registró datos como los de antes de que la crisis económica de la última década afectara al sector.

El grupo mantiene una cuota de mercado nacional del 25%; es decir, uno de cada cuatro esquiadores en España elige las estaciones de Aramón. En la temporada pasada, los ingresos de Aramón aumentaron en conjunto un 25%, con un mayor peso del negocio online, donde la venta anticipada representó el 41% del total, con un incremento del 60% en los seis últimos años.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox