Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Se incorporan cinco medios aéreos al incendio forestal de Valderrobres

martes, 02 de marzo de 2021
sábado, 09 de diciembre de 2017

Se incorporan cinco medios aéreos al incendio forestal de Valderrobres

A partir de las 8.00 de la mañana comenzarán a llegar medios aéreos hasta el incendio forestal que se declaró en la tarde de ayer en un pinar del término municipal de Valderrobles (Teruel). En concreto, el helicóptero de la cuadrilla helitransportada de Alcorisa, un helicóptero de la Unidad Militar de Emergencia (UME) dos hidroaviones procedentes de Cataluña y un helicóptero de la Comunidad Valenciana. A los que hay que sumar la cuadrilla de Teruel y la movilización del Puesto de Mando Avanzado.

El incendio evoluciona favorablemente y las bajas temperaturas nocturnas han ayudado a mitigar la virulencia de las llamas.

Durante la noche han estado trabajando las cuadrillas de Alcorisa y de Teruel, siete autobombas del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Teruel y la Diputación Provincial de Zaragoza; Agentes para la Protección de la Naturaleza; la UME y medios de Cataluña.

Por precaución, fueron desalojadas unas 20 personas de varias masías por voluntarios de Protección Civil del Matarraña, que en su mayoría estaban de vacaciones y volvieron a sus casas, ya que se trata de casas rurales o segundas residencias, y algunas fueron realojadas en establecimientos hoteleros de la zona.

Se descartan las causas naturales en el origen del incendio y un equipo de investigación de Agentes de Protección de la Naturaleza se ha desplazado para identificar las causas e iniciar los trámites pertinentes ante cualquier indicio de intencionalidad.

Los técnicos del Gobierno de Aragón todavía no han establecido el número de hectáreas afectadas, dado que durante la noche es difícil calcular un perímetro de la zona afectada.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox