Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | INAEM e Izquierdo Informática forman a 32 desempleados en el desarrollo de aplicaciones

miércoles, 11 de diciembre de 2019
miércoles, 17 de enero de 2018

INAEM e Izquierdo Informática forman a 32 desempleados en el desarrollo de aplicaciones

Este miércoles han sellado un acuerdo de formación con compromiso de contratación
La empresa se compromete a contratar, al menos, al 65% de los alumnos
INAEM e Izquierdo Informática firman un acuerdo de formación con compromiso de contratación

Un nuevo acuerdo dentro del Programa de Formación con Compromiso de Contratación del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) va a permitir formar a 32 personas desempleadas en el desarrollo de aplicaciones y que se conviertan en programadores net. El acuerdo se ha establecido con los centros de formación Izquierdo Informática S.L. que se comprometen a contratar, al menos, al 65% de los alumnos de esta acción formativa.

Todos los participantes, seleccionados de forma conjunta entre el INAEM y la empresa, van a recibir 300 horas de formación presencial que les permitirá mejorar sus posibilidades en el mercado laboral, en un sector en auge como es el de la informática y las comunicaciones.

La directora gerente de INAEM, Ana Vázquez, y Carlos Pascual López, presidente de Integra Estrategia y Tecnología, grupo al que pertenece Izquierdo Informática, han firmado este miércoles este acuerdo de formación con compromiso de contratación. La subvención concedida por el INAEM es de 61.290 euros y se enmarca dentro de la convocatoria 2017 de este tipo de ayudas. Hace tan solo unos días, el Instituto Aragonés de Empleo publicaba la convocatoria de esta línea de ayudas para este año.

Nueva convocatoria

En 2018, el Programa de Formación con Compromiso de Contratación cuenta con un presupuesto total de 831.000 euros y las subvenciones podrán solicitarse hasta el 30 de junio. Las empresas o entidades beneficiarias deberán contratar, al menos, al 60% de los alumnos formados en los seis meses posteriores a la finalización del curso. La ayuda concedida a cada entidad variará en función de la familia profesional, la calidad de los contratos comprometidos y el porcentaje mínimo de alumnos a contratar.

En este tipo de subvenciones, el INAEM ofrece a las empresas información, asesoramiento y financiación para la formación de los futuros trabajadores, además de realizar la selección de posibles candidatos a través del Espacio Empresas. Por su parte, las empresas son las encargadas de llevar a cabo la formación especializada. Este tipo de acuerdos se han establecido con compañías como General Motors, Yudigar, Carreras Grupo Logístico, Plataforma Europa, Grupo Sesé o Schmitz Cargobull, entre otros.

La información sobre esta convocatoria de ayudas y la documentación para poder solicitarla está disponible en el portal del Instituto Aragonés de Empleo (http://www.aragon.es/inaem).
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox