Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Más de 160 profesionales de toda España participan en el Clínico en un curso sobre endometriosis

lunes, 23 de septiembre de 2019
jueves, 01 de febrero de 2018

Más de 160 profesionales de toda España participan en el Clínico en un curso sobre endometriosis

Las ponencias cuentan con grandes expertos a nivel nacional y se hará cirugía en directo
El doctor Miguel Díaz; la directora del Clínico, Isabel Gutiérrez, y la jefa de servicio de Obstetricia, la doctora Pérez Hiraldo, abren la jornada.

Más de 160 profesionales sanitarios de toda España participan hoy en el curso Avances en el manejo de la endometriosis, organizado por el Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa. La jornada está enfocada en cuatro ponencias: una sobre diagnóstico -clínico, ecográfico y radiológico-, otra sobre tratamiento quirúrgico, una tercera en torno a la repercusión sobre la esterilidad y la última acerca del proceso de endometriosis de Aragón.

Las ponencias cuentan con grandes expertos a nivel nacional y se hará cirugía en directo. Además, coincidiendo con el curso, mañana viernes habrá un taller en el CIBA sobre cirugía laparoscópica reproductiva en modelo animal.

La endometriosis es una enfermedad inflamatoria estrógenodependiente que consiste en la implantación y crecimiento de tejido endometrial fuera de útero. Es una enfermedad benigna que afecta aproximadamente entre un 10 y un 20% de la población en edad reproductiva de entre los 15 a 50 años. Esta patología produce dolor (pelviano crónico, dismenorrea, dispareunia) y subfertilidad, o la combinación de ambas, lo que altera la calidad de vida de las pacientes.

En un 50% de los casos, la endometriosis es progresiva, con una velocidad de progresión variable e impredecible, y muchas veces es recurrente, de manera que se puede catalogar una enfermedad crónica e invalidante, sobre todo para pacientes con endometriosis profunda.

*Se adjunta el programa completo del curso.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox