Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Guillén resalta ante la Ruta del Tambor y el Bombo la importancia de la convivencia

sábado, 24 de agosto de 2019
sábado, 17 de marzo de 2018

Guillén resalta ante la Ruta del Tambor y el Bombo la importancia de la convivencia

El consejero de Presidencia participa en Alcorisa en las Jornadas de los nueve municipios de tres comarcas turolenses que mantienen esta tradición milenaria en la Semana Santa.
Vicente Guillén, durante su intervención en las Jornadas de Convivencia de la Ruta del Tambor y el Bombo que se celebran en Alcorisa.

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha participado este sábado en las XLIII Jornadas de Convivencia de la Ruta del Tambor y el Bombo que se celebran hoy y mañana domingo en Alcorisa. Un encuentro público que reúne a los alcaldes, representantes, vecinos y cofrades de los nueve municipios de tres comarcas turolenses que integran la Ruta apenas siete días antes del comienzo de la Semana Santa.

Guillén ha señalado que la convivencia entre municipios que caracteriza a estas jornadas es extensiva a toda la celebración de la Semana Santa con las relaciones entre cuadrillas y cofradías de la ruta, entre familiares y amigos, y con la hospitalidad con la que son recibidos miles de visitantes que llegan todos los años desde múltiples procedencias para disfrutar de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional. Y ha subrayado la trascendencia que tiene para el conjunto de la sociedad la convivencia; un valor, ha dicho, intrínseco a la propia política.

El consejero de Presidencia ha recordado que este año se estrena el Museo de la Ruta del Tambor y el Bombo, que servirá de puerta de entrada a los nueve municipios que la integran desde Híjar, donde está ubicado, junto a la Puebla de Híjar, Albalate del Arzobispo y Urrea de Gaén en la comarca del Bajo Martín;Alcañiz, Calanda y Alcorisa en el Bajo Aragón; y Andorra con la Sierra de Arcos.

Vicente Guillén ha felicitado al presidente de la Ruta, Segundo Bordonaba; al presidente de la Junta Local de Semana Santa, José Espada, Premio Tambor Noble de estas Jornadas; a la Asociación Drama de la Cruz de Alcorisa, Premio Redoble; a la pregonera de la Semana Santa de este año, la periodista alcorisana de Aragón TV Beatriz Abella, y a la alcaldesa de la localidad, Julia Vicente.

En todos ellos confluye la una defensa del territorio, por cuyo futuro también ha abogado el consejero, recordando el empeño del Gobierno de Aragón en combatir la despoblación con todos los medios su alcance y procurando a la vez la preservación del medio ambiente, que también constituye un aliciente importante para un recurso económico creciente en Aragón y particularmente en toda esta zona como es el turismo.

Antes de acto del Pregón, se ha celebrado una recepción de autoridades en el Ayuntamiento con la entrega del premio del concurso del cartel de la Ruta del Tambor y el Bombo y se ha inaugurado una exposición itinerante en la sala Alcor 82. Y después del Pregón y la entrega de los premios Tambor Noble y Redoble, se ha celebrado un desfile profesional de los Guardias de Semana Santa de los pueblos de la Ruta del Tambor y el Bombo por el caso histórico de Alcorisa.

Los actos se han prolongado hasta el Romper la Hora a las 24:00, con el toque permitido hasta las 6:00 de la madrugada del domingo, cuando continúan las Jornadas con diversas actividades hasta la tarde.

  • Vicente Guillén, en las Jornadas de la Ruta del Tambor y el Bombo junto a la alcaldesa de Alcorisa, Julia Vicente, la pregonera de este año, Beatriz Abella, los premiados y demás alcaldes de los nueve municipios.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox