Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | El Gobierno de Aragón lamenta el fallecimiento del exrector Manuel López

jueves, 19 de septiembre de 2019
domingo, 18 de marzo de 2018

El Gobierno de Aragón lamenta el fallecimiento del exrector Manuel López

La consejera Pilar Alegría ha destacado su calidad humana y su trabajo “incansable” por la educación y la igualdad de oportunidades
El ex rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, recibe el premio Aragón
El Gobierno de Aragón lamenta el fallecimiento del exrector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López. La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, ha trasladado, en nombre de todo el ejecutivo, sus condolencias a familiares, compañeros y amigos de Manuel López.
 
Pilar Alegría ha resaltado la calidad humana de López, “es un día muy triste para todos los que conocíamos a Manolo López, una persona a la que era imposible no querer y admirar. Dialogante, inteligente, generoso, respetuoso y por supuesto, una excelente persona”.  Desde el punto de vista académico, la consejera ha destacado el trabajo “incansable” de López con “la educación, la universidad, la igualdad de oportunidades y el conocimiento”, “su trabajo siempre ha sido valorado y respetado” ha dicho.
 
El Gobierno de Aragón ya quiso agradecer el trabajo de López y le concedió el Premio Aragón 2017, ya entonces se destacaba “su vocación de servicio público en diferentes ámbitos, su carácter conciliador, y su reconocido compromiso con la educación, la investigación y la gestión como representante de la universidad dentro y fuera de nuestra comunidad autónoma”. Manuel López, doctor en Farmacia y catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, fue rector de la Universidad de Zaragoza entre 2008 y 2016, y además presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) entre 2013 y 2015.
 
El pasado 23 de abril, en la recepción del Premio Aragón, Manuel López, volvió a defender la importancia de la educación como “un aspecto esencial del ser humano”. 
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox