Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Primera reunión para la concreción de la definición de "Comunidad Autónoma inteligente"

martes, 23 de abril de 2019
miércoles, 21 de marzo de 2018

Primera reunión para la concreción de la definición de "Comunidad Autónoma inteligente"

Territorios inteligentes reunión

El director general de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín, ha coordinado la primera reunión para la creación de una definición de Comunidad Autónoma inteligente. Aragón asumió el compromiso de coordinar estos trabajos, que se incluyen dentro del trabajo en torno a Territorios Inteligentes, tras la reunión con la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital en Madrid, celebrada en febrero, y en la que estuvieron presentes representantes de las Comunidad Autónomas, colegios profesionales relacionados con la Geografía, Ingeniería de Caminos, Derecho…

Joaquín Palacín ha destacado que “es muy interesante contar con unos criterios básicos que sirvan para que el desarrollo económico sea sostenible, y más en una Comunidad Autónoma que precisa medidas contra la despoblación y, a la vez, que sean lo suficientemente acertadas como para garantizar que son a largo plazo”. La primera reunión se ha desarrollado con la participación de las representantes de Castilla La Mancha, Castilla – León y La Rioja. En esta reunión se ha avanzado a la hora de establecer los criterios que se incluirán en la definición de Comunidad Autónoma inteligente. Sobre esos criterios se seguirá trabajando en las próximas semanas.

El director general de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín, ha recordado que “la Directriz de Política Demográfica y contra la Despoblación fue reconocida como un trabajo pormenorizado e interesante para el estudio demográfico y el planteamiento de soluciones novedosas para la repoblación del medio rural” por lo que se ha considerado que era interesante que “Aragón lidere este grupo de trabajo que deberá definir qué características tendrá una Comunidad Autónoma Inteligente en lo que se refiere a criterios de usos sostenibles, economía circular, aprovechamiento de recursos y emprendimiento, uso de nuevas tecnologías…”
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox