Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | ITAINNOVA impartirá un programa formativo dedicado al Marcado CE de equipos eléctricos, electrónicos y máquinas

lunes, 17 de junio de 2019
domingo, 01 de abril de 2018

ITAINNOVA impartirá un programa formativo dedicado al Marcado CE de equipos eléctricos, electrónicos y máquinas

Comenzará el 24 de abril y será de carácter semipresencial
ITAINNOVA impartirá un programa formativo dedicado al Marcado CE de equipos eléctricos, electrónicos y máquinas
El marcado CE, símbolo de la conformidad de determinados productos a los requisitos esenciales de seguridad, salud y protección de los consumidores, garantiza la seguridad y la libre circulación de estos  productos por la Unión Europea. Se trata de un requisito legal imprescindible y obligatorio para que estos productos puedan comercializarse o ponerse en servicio.
 
Con esta finalidad, el Instituto Tecnológico de Aragón, ITAINNOVA, adscrito al Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, pone en marcha un Roadmap formativo dedicado al “Marcado CE de equipos eléctricos, electrónicos y máquinas”, un programa diseñado y elaborado por técnicos especializados que proporcionará a los alumnos una formación práctica y actualizada.
 
La metodología del curso es de carácter semipresencial.  La formación on-line se realizará a través de la Plataforma de Formación de ITAINNOVA.
 
Con la clave de usuario y contraseña que se facilitará al alumno una vez formalizada la inscripción, éste podrá acceder a los contenidos teóricos y propuesta de actividades que combinan el trabajo individual que permite la investigación y reflexión del contenido, con actividades colaborativas de puesta en común de experiencias.
 
Dirigido principalmente a gerentes y directores de Pymes, técnicos y responsables de ingeniería de diseño de equipos eléctricos y máquinas, laboratorio y calidad, comenzará el  24 de abril y concluirá el 19 de diciembre de 2018. Constará de 127 horas y entre el profesorado destacan los ingenieros de ITAINNOVA: Miguel Trallero, José Mené, Olga Cantín y Cristina Esteban.
 
El Instituto Tecnológico de Aragón dispone de una instalación singular, la cámara semianecoica, en la que realizan ensayos y acreditan que los equipos cumplen con el marcado CE, que es básico y obligatorio para comercializar en la Unión Europea.
 

Más información: itainnova.es 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox