Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Olona aplaude el proyecto integrado de producción de huevos camperos de la Cooperativa Monegros

viernes, 25 de mayo de 2018
viernes, 20 de abril de 2018

Olona aplaude el proyecto integrado de producción de huevos camperos de la Cooperativa Monegros

“Las cooperativas deben facilitar aún más el acceso a los mercados a los agricultores”
El consejero de Desarrollo Rural ha clausurado la Asamblea General Extraordinaria de la Cooperativa Monegros
Consejero, presidente cooperativa, acalde de Sariñena y presidenta de la Comarca

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha mostrado su apoyo a la iniciativa de la Cooperativa Los Monegros de producir huevos camperos. “Contribuye a diversificar la producción agroalimentaria, genera valor añadido y atiende a la demanda social que existe en el marcado”, ha señalado Olona, quien además ha recordado que “la ganadería y en concreto este proyecto, exigen mucha dedicación y por lo tanto fija la población en el territorio”.

 Asimismo, el consejero ha destacado el importante papel que tienen las cooperativas que “tienen ante sí retos tan importantes como la concentración de la oferta, facilitar a los agricultores su trabajo y este proyecto es un buen ejemplo de ello, porque integra la producción y en definitiva facilitar el acceso a los mercados a los agricultores.”

El consejero Olona ha estado acompañado por el director general de Alimentación y Promoción Agroalimentaria, Enrique Novales, quien ha explicado el futuro decreto sobre purines que apuesta por el uso del purín como fertilizante. Además, en la clausura ha estado presente el presidente de la cooperativa, José Víctor Nogués, el alcalde de Sariñena y la presidenta de La Comarca.

La cooperativa Los Monegros factura 45 millones de euros al año y cuenta con 14 centros logísticos en toda la Comarca que dan trabajo a 70 personas. A su vez, aglutina a 500 socios que se dedican a la producción, transformación y comercialización de cereales, cebada, alfalfa y maíz isogénico, destinado al consumo humano.

La cooperativa Los Monegros tiene previsto invertir alrededor de cinco millones de euros en los próximos cinco años y de esta forma ampliar y mejorar sus instalaciones de Sariñena y Villanueva de Sijena, donde cuentan con centros productivos y de almacenaje.

Puedes ver la localización del contenido en el mapa:


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox