Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | La Escuela de Salud de Aragón inicia su programación online

lunes, 06 de abril de 2020
viernes, 22 de junio de 2018

La Escuela de Salud de Aragón inicia su programación online

La primera actividad programada es el curso de 'Derechos y deberes en el Sistema Nacional de Salud ¿Cómo ejercerlos?', al que se han inscrito 87 alumnos
La página web de los cursos online de la Escuela de Salud.

Tras su primera etapa, en la que predominó la formación presencial en colaboración con diferentes distintas entidades (asociaciones de pacientes y usuarios fundamentalmente), la Escuela de Salud de Aragón inicia un programa de formación online a través de la web de la Escuela, integrada en el portal Salud Informa. La primera actividad programada es el curso de Derechos y deberes en el Sistema Nacional de Salud ¿Cómo ejercerlos?.

El curso se dirige a miembros de Consejos de Salud, Asociaciones de pacientes y usuarios y ciudadanos en general, que quieran incrementar sus conocimientos en esta área. El curso tiene una duración de 30 horas y esta reconocido por el Departamento de Sanidad como “Actividad de interés sanitario”. La primera edición, se inició el pasado día 15 de junio y en la misma se han inscrito 87 alumnos. Esta prevista la realización de una o dos ediciones al año en función de la acogida y demanda por parte de los ciudadanos.

El director general de Derechos y Garantías de los Usuarios, Pablo Martínez, ha anunciado que a esta primera actividad online le seguirán otras. En concreto en noviembre está previsto iniciar el primer curso de Paciente experto: enfermedad cardiovascular – prevenir la cardiopatía isquémica, con una duración de 20 horas. Será impartido por profesionales del sistema público de salud y por pacientes que previamente han realizado el Programa de Formador de Formadores de Paciente experto.

Compartiendo experiencias

La Escuela de Salud de Aragón está trabajando para integrarse en la Red de Escuelas de Salud y para la Ciudadanía que opera en el ámbito estatal. No obstante, ya está compartiendo experiencias y contenidos formativos con escuelas de otras comunidades.

El trabajo en red multiplicará los recursos formativos y facilitará el intercambio de experiencias en la formación de “pacientes expertos", ha indicado Martínez. "De esta manera queremos potenciar la formación en autocuidados y en hábitos adecuados a cada patología, lo que contribuye a mejorar muchísimo las condiciones de pacientes crónicos y a optimizar los recursos sanitarios", ha añadido el director general.

La Escuela se regula por la Orden SAN/1744/2017, de 25 de octubre, por la que se crea la Escuela de Salud de Aragón y es gestionada por la Dirección General de Derechos y Garantías de los Usuarios del Departamento de Sanidad.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox