Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Trajes de película para toda una noche en blanco

lunes, 06 de abril de 2020
viernes, 22 de junio de 2018

Trajes de película para toda una noche en blanco

El Museo de Zaragoza estrena la muestra “Sastrería Cornejo: vistiendo el cine” con motivo de la Noche en Blanco y llevará a cabo visitas por la exposición mañana entre las 17.00 y las 19.45, para profundizar en el vestuario de clásicos audiovisuales
Es solo una de las múltiples actividades que podrán verse en el Museo, en el IAACC Pablo Serrano o el Archivo Histórico Provincial de Zaragoza con motivo de esta celebración anual de la cultura
Vista de la exposición de Sastrería Cornejo

La muestra “Sastrería Cornejo: vistiendo el cine”, organizada por la Academia del Cine Aragonés y el Gobierno de Aragón con motivo de los VII Premios Simón del cine aragonés y que reúne 40 trajes icónicos de películas o de series, recala en Zaragoza tras su paso por Teruel y Huesca. La exposición desembarca en el Museo de Zaragoza y lo hace coincidiendo con la Noche en Blanco, lo que va a permitir a los amantes del audiovisual y la moda conocer más de cerca las piezas que la integran, que incluyen trabajos de todas las épocas, desde ‘El Cid’ o ‘Doctor Zhivaho’ (Óscar al mejor diseño de vestuario en 1965) hasta ‘Gladiator’ o las actuales y exitosas series ‘Juego de tronos’ o ‘Downton abbey’.

Dentro de la actividad programada por el Gobierno de Aragón con motivo de esta celebración cultural anual, habrá una visita guiada por esta exhibición, prevista entre las 17.00 y las 19.45 de mañana sábado. Una oportunidad de profundizar en estos trajes de diferentes producciones audiovisuales en los que Sastrería Cornejo ha participado desde 1959. Fundada en 1920 por Humberto Cornejo a partir de una pequeña colección de trajes, Sastrería Cornejo siempre ha mantenido el carácter familiar. Un modelo de negocio ha evolucionado hasta convertir la firma en lo que es hoy: una de las casas de alquiler y confección de vestuario de época más importantes del mundo.

Las 40 piezas de la muestra, que se podrá visitar en el Museo de Zaragoza hasta el próximo 8 de julio, incluyen trajes utilizados en ‘Salomón y la reina de Saba’ (1959), ‘Lawrence de Arabia’ (1962), ‘La muerte tenía un precio’ (1965), ‘La colmena’ (1982), ‘La niña de tus ojos’ (1998), ‘Alejandro Magno’ (2004), ‘El laberinto del fauno’ (2006), ‘Prince of Persia: Las arenas del tiempo’ (2010), ‘Midnight in Paris’ (2011) y ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’ (2017), entre otras muchas creaciones. Algunos de los diseñadores detrás de estos trabajos son Ralph Jester, Veniero Colasanti, Javier Artiñano, Alexandra Byrne, Janty Yates y Paco Delgado. 

La actividad se enmarca dentro de las numerosas iniciativas que este año ha organizado el Gobierno de Aragón con motivo de la Noche en blanco, mañana sábado, para acercar la creación artística a toda la ciudadanía. El Museo de Zaragoza, que abrirá de 17.00 a 24.00, ofrecerá asimismo talleres familiares que contextualizarán los años 20 y 30, leitmotiv este año de la cita, entre las 18.00 y las 20.00. Producido por Faeton Servicios educativos, habrá dinamización teatral, observación en familia y taller de sombreros. Además de la visita a la exposición de Sastrería Cornejo, de 20.00 a 21.00 se conocerán los detalles de la muestra 'Vida y moda' junto a la comisaria de la exposición, que podrá visitarse también de 23.15 a 00.00. Además, de 21.00 a 21.30, el director del Museo, Isidro Aguilera, guiará la explicación de la nueva vitrina medieval del Museo y de 22.00 a 23.15h la música de la época será la protagonista con La Dixie Rue del Percebe.

El Archivo Histórico Provincial de Zaragoza celebrará esta jornada de 18.30h a 20.00 con un pase único de la Linterna Mágica. Se trata de la proyección comentada de 'El circo' de Charlie Chaplin, que estará amenizada previamente con una actuación teatral para vincular cine, historia, cultura y arte en la época de los años 20. Se trata de un espectáculo para público familiar y niños de entre 6 y 12 años producido por la PAI.

Desde las 17.00 hasta las 02.00 abrirá sus puertas el IAACC Pablo Serrano, donde se podrán contemplar varias exposiciones que se exhiben hasta las 23.00 horas en diferentes plantas del edificio: la muestra de Cristina Huarte, 'Aún no estás sola', hasta las 21.00h; y la de 'Miguel Fleta. El hombre y el mito', hasta las 23.00 horas. Además, a las 19.30 horas se presentará el catálogo de la exposición de Cristina Huarte.

La música será otro de los elementos destacados, primero con un concierto en el vestíbulo de 21.00 a 22.00 horas a cargo de Looper Lips y; segundo, con Los Cuplés de la Belle Epoque que interpretarán en la terraza del museo 'Vida y milagros de un piso de señoritas de 1920'.

  • Maniquíes de los inicios de Sastrería Cornejo para grandes producciones de Hollywood
  • acceso a la exposición de Sastrería Cornejo
  • Traje de Sastrería Cornejo para la afamada serie Juego de Tronos

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox