Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | El IAM abre una nueva línea de ayudas para proyectos de prevención de la violencia contra la mujer con discapacidad intelectual, física, psíquica o sensorial

jueves, 12 de diciembre de 2019
viernes, 13 de julio de 2018

El IAM abre una nueva línea de ayudas para proyectos de prevención de la violencia contra la mujer con discapacidad intelectual, física, psíquica o sensorial

Estas subvenciones cumplen con el objetivo del Gobierno de Aragón de adaptar la legislación y los recursos a las especificidades de las mujeres con discapacidad
Logotipo Instituto Aragonés de la Mujer

El Boletín Oficial de Aragón publica hoy la convocatoria de una novedosa línea de ayudas que el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) lanza por primera vez para entidades sin ánimo de lucro en materia de actuaciones de prevención de la violencia contra la mujer con discapacidad intelectual, física, psíquica y/o sensorial.

“Desde el inicio de la legislatura nos pusimos como objetivo adaptar los protocolos, la nueva legislación y los recursos a las especificidades de las mujeres con discapacidad en aras a dar respuesta al principio de interseccionalidad”, explica la directora del IAM, Natalia Salvo. Por eso, “con esta línea de ayudas reforzamos esta política y, además, damos cobertura a proyectos que puedan fomentar la igualdad de género en mujeres con discapacidad y proyectos que pongan el acento en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres con discapacidad”, añade Salvo.

El IAM destinará en total 50.000 euros a estos proyectos. Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las entidades que tengan entre sus finalidades la atención integral de mujeres con discapacidad intelectual, física, psíquica y/o sensorial, víctimas de violencias y que estén legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente. Las entidades beneficiarias deben carecer de ánimo de lucro, ser de utilidad social y tener, tanto su sede social como su ámbito de actuación en Aragón. Asimismo, deben disponer de estructura y capacidad suficiente para garantizar el cumplimiento de los objetivos y establecer mecanismos de control de la actuación.

Se podrán subvencionar proyectos acordes con los fines y objetivos del IAM: aquellos destinados a la prevención de las violencias en mujeres con discapacidad intelectual, física, psíquica y/o sensorial y sus hijos; proyectos dirigidos a sensibilizar a la sociedad aragonesa de la especial vulnerabilidad de las mujeres con discapacidad intelectual, física, psíquica y sensorial y/o sus hijos o proyectos dirigidos a asistir, informar y acompañar a la víctima y sus familiares durante el proceso policial, judicial o administrativo.

También se podrán subvencionar proyectos que ofrezcan a la mujer con discapacidad víctima de violencias y a sus hijos un espacio de protección adecuado que se ajuste a la especial situación de vulnerabilidad y proyectos dirigidos a informar a los profesionales que intervienen con mujeres víctimas de cualquier violencia, de la especial situación de vulnerabilidad de las mujeres con discapacidad y sus hijos.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles a partir de mañana. Se podrá presentar una única solicitud por entidad en la que, de manera integral, se podrán incluir varios proyectos que serán objeto de valoración conjunta. Toda la información sobre esta convocatoria se puede encontrar en el Boletín Oficial de Aragón. 

Estas subvenciones son incompatibles con las dirigidas a proyectos destinados a conseguir la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres (http://bit.ly/AyudasIgualdadReal), así como con las de actividades de sensibilización, prevención y erradicación de cualquier forma de violencia contra la mujer.

*Se adjunta audio de la directora del IAM, Natalia Salvo.

 

 
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox