Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | El Instituto Aragonés de la Juventud convoca el II Premio Jóvenes Creadores Aragoneses CREAR 18

lunes, 24 de septiembre de 2018
viernes, 17 de agosto de 2018

El Instituto Aragonés de la Juventud convoca el II Premio Jóvenes Creadores Aragoneses CREAR 18

El objetivo del mismo es promocionar la labor de los jóvenes creadores aragoneses en las modalidades artística y tecnológica
Se otorgarán dos premios de 5.000 euros, cuatro de 3.000 y ocho de 1.000
Fotografía de familia de los I Premios Jóvenes Creadores CREAR 17

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ha convocado el II Premio Jóvenes Creadores Aragoneses CREAR 18 que tiene como objetivo promocionar la labor de estos jóvenes, premiándolos tanto económicamente como ayudándoles a difundir su obra.

Los interesados pueden presentar sus obras hasta el 3 de octubre de 2018 y pueden hacerlo dentro de dos modalidades: artística (pintura, escultura, artes visuales, diseño, danza, teatro, música, literatura….) y tecnológica (obras o trabajos de ciencia aplicada a la creación digital, ingeniería informática, robótica, videojuegos, trabajos vinculados a las nuevas tecnologías o la sociedad de la información o el conocimiento y que supongan una aportación creativa e innovadora a la mejora de la calidad de vida de las personas o que tengan relación directa con la gestión del tiempo libre juvenil).

El jurado otorgará dos premios de 5.000 euros, cuatro de 3.000 y ocho de 1.000 y, además, se ayudará a los premiados a la exhibición y difusión de sus trabajos.

Requisitos

Pueden participar en esta convocatoria los jóvenes de entre 14 y 35 años que hayan nacido en Aragón o estén empadronados en la Comunidad al menos un año antes de la publicación de esta convocatoria.

Los interesados pueden obtener toda la información sobre los premios en www.aragon.es/iaj o en el Boletín Oficial de Aragón del pasado 13 de agosto.

I Premio CREAR 2017

Tras un parón de 6 años, en 2017 el IAJ recuperó los premios a los jóvenes creadores a los que se presentaron 115 obras de 101 creadores (88 en la modalidad artística y 13 en la tecnológica). En los mismos obtuvieron los dos primeros premios dotados con 5.000 euros el grupo Ensemble Summa de Monzón (música de cámara) y Laura Torrijos Bescós de Huesca (fotografía).

 
 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox