Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Broto pone en valor el trabajo de CADIS por la inclusión y normalización de la vida de las personas con discapacidad

lunes, 26 de agosto de 2019
miércoles, 14 de noviembre de 2018

Broto pone en valor el trabajo de CADIS por la inclusión y normalización de la vida de las personas con discapacidad

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha asistido a la presentación del “Diagnóstico de la situación de las personas con discapacidad y/o dependencia en la provincia de Huesca”, impulsado por el proyecto Huesca más Inclusiva
“Diagnóstico de la situación de las personas con discapacidad y/o dependencia en la provincia de Huesca”, impulsado por el proyecto Huesca más Inclusiva
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha destacado la labor que realiza CADIS Huesca para lograr la inclusión de las personas con diferentes discapacidades y por el servicio que prestan para mejorar su calidad de vida. Lo ha hecho durante su intervención en la presentación del “Diagnóstico de la situación de las personas con discapacidad y/o dependencia en la provincia de Huesca”, impulsado por Huesca más Inclusiva, un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Huesca, la Obra Social “la Caixa” y CADIS Huesca.
 
"Con este informe CADIS Huesca ha dado un paso más”, ha apuntado la consejera y ha añadido que con ello demuestran que no solo quieren dar los mejores servicios a las personas discapacitadas y ayudar a sus familias, sino que también quieren “investigar, trabajar, conocer, evaluar, hacer estudios de campo en el territorio” que les permitirá mejorar la atención que prestan a estos colectivos.
 
El estudio ha sido realizado por las investigadoras de la Universidad de Zaragoza Rosa Aísa y Gemma Larramona, del Departamento de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza. Los datos que se han obtenido permiten valorar la situación de las personas con discapacidad y dependencia y avanzar hacia la igualdad y la participación social plena de estas personas. Refleja los avances alcanzados, pero muestra que todavía existen amplios márgenes de mejora en el camino de la igualdad y la participación plena de las personas con discapacidad y dependencia.
 
En el acto han intervenido también el alcalde de Huesca, Luis Felipe, la diputada de Derechos Sociales de la DPH, Susana Blanes, el director de la O.P. de Huesca de CaixaBank, Ramón J. Román y el presidente de CADIS Huesca, Francisco Ratia.
 
Respecto a la colaboración del Gobierno de Aragón con CADIS, la consejera ha apuntado que “hemos avanzado mucho, tanto en la concertación de plazas, como a la hora de planear estudios y servicios que mejoren la vida de las personas discapacitadas” y ha reafirmado su voluntad de continuar trabajando con CADIS. Asimismo, Broto ha recordado que el Gobierno está elaborando la Ley de Derechos y Atención a las Personas con Discapacidad y que las propuestas que se recogen en el diagnóstico presentado hoy pueden contribuir para mejorarla.
 
“Este estudio –ha apuntado Broto- es una demostración clara de lo importante que es el compromiso y la cooperación interinstitucional para llevar a cabo cualquier proyecto”. La consejera ha hecho hincapié en que la participación de la Universidad de Zaragoza en el proyecto Huesca más inclusiva “es muy importante porque cuando hablamos de la transferencia de la universidad que es esto, que aplique sus conocimientos a la vida diaria”.
 
Broto ha finalizado su intervención apuntando que “es fundamental que todos los que estamos aquí adquiramos complicidad en lo que tiene que ver con discapacidad y que no permitamos retroceder en los avances del bienestar y derechos de los ciudadanos pues un país solo mejora si tenemos en cuenta a todos los ciudadanos y especialmente a los que tienen más dificultades”.
Finalmente, los propios usuarios de distintas entidades de CADIS Huesca y varios familiares han despedido el acto con la lectura de un manifiesto.
 

El proyecto Huesca más inclusiva lleva en marcha desde 2016 con el objetivo de conseguir avances significativos en la inclusión de las personas con discapacidad y de las personas con dependencia, así como conseguir la calificación de Huesca como territorio inclusivo. 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox