Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Más de mil jóvenes han participado ya en las actividades de la Semana de la Juventud Aragonesa organizada por el IAJ

sábado, 19 de enero de 2019
jueves, 15 de noviembre de 2018

Más de mil jóvenes han participado ya en las actividades de la Semana de la Juventud Aragonesa organizada por el IAJ

La consejera de Ciudadanía ha visitado varios talleres de rap, magia, cocina y realidad virtual en Zaragoza
El objetivo es despertar vocaciones y que los jóvenes descubran nuevas aficiones
María Victoria Broto visita diferentes actividades de la Semana de la Juventud Aragonesa en el IAJ

Más de mil jóvenes de las tres provincias han participado ya en las actividades organizadas por el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) con motivo de la Semana de la Juventud Aragonesa que concluye mañana. El objetivo de las mismas, que los jóvenes descubran nuevas aficiones o incluso encuentren vocaciones profesionales.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha querido ver hoy de cerca algunas de estas actividades y ha visitado varios talleres que se han desarrollado en la sede del Instituto Aragonés de la Juventud.

“Hemos querido que esta Semana de la Juventud Aragonesa sirva para ofrecer a los jóvenes nuevas alternativas de ocio o que, incluso, despierte en ellos vocaciones profesionales”, ha señalado Broto. Además, ha añadido, es una buena oportunidad para dar a conocer el propio Instituto Aragonés de la Juventud que, durante todo el año, ofrece un amplio programa de actividades.

En concreto, la consejera ha visitado un taller de rap, otro de cocina centrado en el sushi, también ha podido asistir a una actividad de magia y otra de ciencia combinada con la realidad virtual.

Desde el pasado domingo se han desarrollado en las tres provincias numerosas actividades sobre ciencia, magia, cocina, deporte, música, fotografía, juegos de rol, demostraciones de realidad virtual, visitas al Observatorio Astrofísico de Javalambre o al Aeródromo de Teruel, exposiciones… A ellas han acudido grupos de entidades sociales y centros educativos.

Además, hasta el 18 de noviembre tiene lugar la promoción “Semana de cine a 2,75 euros con Carné Joven de Aragón”, en la que podrán participar aquellos jóvenes titulares del citado carné.

 

  • María Victoria Broto visita diferentes actividades de la Semana de la Juventud Aragonesa en el IAJ
  • María Victoria Broto visita diferentes actividades de la Semana de la Juventud Aragonesa en el IAJ

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox