Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Abierto el plazo de inscripción para el II Congreso sobre Violencia contra las Mujeres de Aragón

lunes, 26 de agosto de 2019
viernes, 16 de noviembre de 2018

Abierto el plazo de inscripción para el II Congreso sobre Violencia contra las Mujeres de Aragón

El IAM organiza este acto, los días 22 y 23 de noviembre, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
II Congreso sobre Violencia contra las Mujeres de Aragón
Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (que se celebra el 25 de noviembre), el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) ha organizado el II Congreso sobre Violencia contra las Mujeres de Aragón, cuyo plazo de inscripción ya está abierto y que contará con la presencia de expertos en la materia.
 
Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el miércoles 21 de noviembre a las 13 horas y lo pueden hacer desde aquí.
 
Este congreso, que se celebrará los días 22 y 23 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, es el acto central del Gobierno de Aragón por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Además de este acto, se ha programado una agenda de actividades en las tres provincias, en el marco de esta fecha.
 
El programa
La inauguración tendrá lugar el jueves 22 a las 10 horas. Posteriormente, a las 10.30 horas, Amalia Fernández, abogada de la Asociación de Mujeres Juristas THEMIS, impartirá una charla bajo el título de “Reflexiones en torno a la regulación normativa de las violencias sexuales contra las mujeres”. Tras un descanso de media hora, a las 12 horas está prevista la charla “Ciberfeminismo contra las violencias sobre las mujeres” impartida por las activistas Zua Méndez Vergara y Teresa Lozano Lázaro. A las 13 horas se dedicará media hora a una mesa redonda, preguntas y debate con las ponentes anteriores.
 
Por la tarde, la jornada continua a las 16 horas con la periodista Ana Isabel Bernal Triviño que hablará sobre la “Creación de contenidos informativos feministas y de sensibilización sobre las violencias contra las mujeres”. Posteriormente, a las 17 horas, Ismael López, periodista e investigador, charlará sobre “La cultura de la pornografía en la base de las violencias contra las mujeres”. Para finalizar la jornada del día 22, tendrá lugar una mesa redonda y un debate con los ponentes de la tarde.
 
El viernes 23, la programación comenzará a las 10 horas con la ponencia “Cuando el refugio tiene rostro de mujer: violencias extremas contra las mujeres en conflictos” de Mónica Fernández Mutiloa y Miriam Alía Prieto, representantes de Médicos Sin Fronteras en Aragón. A continuación, a las 11 horas, Beatriz Ranea, doctora en sociología y antropología por la Universidad Complutense de Madrid, impartirá “Una aproximación al debate en torno a la prostitución desde la perspectiva feminista y el análisis crítico de la masculinidad hegemónica”.
 
Tras un descanso de media hora, a las 12.30 horas se presentará la Plataforma Universitaria de Estudios Feministas y de Género y tendrá lugar la conferencia de clausura con el título “El saber como método preventivo de la violencia contra las mujeres” impartida por Rosa San Segundo, Catedrática de la Universidad Carlos III, directora del Instituto Universitario de Estudios de Género y Presidenta de la Plataforma Universitaria de Estudios Feministas y de Género; Antonio Serrano, director de la Agencia de Calidad y Prospectiva de Aragón y María Ángeles Millán, directora de la Cátedra de Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza.
 

Para finalizar,a las 13.30 se celebrará una mesa redonda y debate con las ponentes anteriores y a las 14 horas se clausurará el II Congreso sobre Violencia contra las Mujeres.


*Se adjunta un PDF con la programación del congreso 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox