Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | El Plan Territorial de Protección Civil en Aragón continúa en fase de alerta

jueves, 20 de febrero de 2020
jueves, 24 de enero de 2019

El Plan Territorial de Protección Civil en Aragón continúa en fase de alerta

El temporal ha afectado hoy a 185 alumnos de la comarca oscense de La Ribagorza y a otros 15 en el Sobrarbe.
Este mediodía se abrirá al tráfico la carretera de acceso al Balneario de Panticosa, que permanecía cerrado por riesgo de aludes

El Gobierno de Aragón mantiene la fase de alerta del Plan Territorial de Protección Civil de Aragón (PLATEAR) activada el pasado martes debido a fenómenos meteorológicos adversos en toda la Comunidad, fundamentalmente nieve, frío y viento. Actualmente siguen activos los avisos por nieve y viento en varios puntos de Aragón y por posibles aludes en el Pirineo oscense.

El paso fronterizo de El Portalet, de Biescas a Francia por Sallént de Gállego, permanece cerrado a causa de la nieve, que también ha obligado a cortar la carretera de acceso al mismo, la A-136, entre los kilómetros 13 y 24, así como la A-20606, de Escarrilla al Balneario de Banticosa, entre los kilómetros 4 y 10, que está previsto se reabra al mediodía de hoy.

Asimismo, es necesario el uso de cadenas por la presencia de nieve en la calzada en 15 tramos de carreteras de la red autonómica en la provincia de Huesca, así como la recomendación de precaución a causa de hielo y nieve en otros 4 tramos viarios de la provincia. La HU-631, de Escalona a Sarvisé, se encuentra cortada de la Buente de los Baños a la Ermita de San Úrbez por riesgo de desprendimientos.

A su vez, en la provincia de Teruel es necesario el uso de cadenas por nieve en la calzada de 4 carreteras autonómicas, concretamente la A-1511 de Burbágena a Baños de Segura por Fonfría, en el puerto de Salcecillo; la A-2514 de Fonfría a Cortes de Aragón por Huesa del Común en el Puerto de Rudilla; la A-226 de la N-420 al límite provincial con Castellón por Cantavieja, entre los kilómetros 0 al 87; y la A-227, de la A-226 al límite provincial con Castellón por Cantavieja entre los kilómetros 1 y 13.

El estado de las carreteras autonómicas de Aragón se puede consultar en la web del Gobierno de Aragón http://www.carreterasdearagon.es

En cuanto a la red estatal, se puede consultar la Dirección General de Tráfico: www.dgt.es
Y para la previsión del tiempo, la Agencia Estatal de Meteorología: www.aemet.es
En general, se recomienda circular con precaución en toda la provincia turolense, en zonas altas y zonas de umbría, por la posible formación de placas de hielo.

Rutas escolares
La nieve y el hielo han obligado a suspender hoy 11 rutas y otras 4 parcialmente en la comarca oscense de la Ribagorza, con un total de 185 alumnos afectados.

En la comarca del Sobrarbe han salido todas las rutas, pero, debido al hielo, no han podido acceder a 8 núcleos, por lo que ha habido 15 alumnos afectados.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox