Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | La ciudad de Zaragoza, la nueva web de Turismo de Aragón y la trufa negra de Teruel protagonistas de la mañana en el estand de Aragón en FITUR

miércoles, 19 de febrero de 2020
jueves, 24 de enero de 2019

FITUR 2019

La ciudad de Zaragoza, la nueva web de Turismo de Aragón y la trufa negra de Teruel protagonistas de la mañana en el estand de Aragón en FITUR

La jornada ha comenzado con la llamativa presentación de la Fiesta de San Blas y Santa Águeda, de Mequinenza y ha incluido la presentación de la figura de Pertegaz y sus diseños como reclamo turístico para Teruel
FITUR 2019: Mequinenza

El estand de Aragón en Fitur continúa con la presentación de los atractivos turísticos de Aragón. Uno de los actos centrales de las actividades ha sido la presentación de la nueva marca turística del ayuntamiento de Zaragoza. Un logotipo que apela al corazón, al sentimiento de que se trata de una ciudad “que te quiere”. Así lo han indicado tanto el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, como el concejal de Turismo, Fernando Rivarés. Ambos han destacado el potencial de Zaragoza como ciudad turística que cuenta con la cultura como eje vertebrador.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado la importancia de este día en el que “se presenta la ciudad de Zaragoza, un punto estratégico que recibe un importante flujo de visitantes y donde el reto está en que esos turistas puedan ampliar su estancia y animarse a visitar el resto de Aragón”.

En la jornada de hoy, José Luis Soro, se ha referido también a la nueva web que está ultimando Turismo de Aragón y que servirá “para hacer más accesible e interesante la oferta turística”. La estructura de esta web se basa en un estudio de los 50 destinos TOP de Aragón para poder ofrecer una información jerarquizada, que capte la atención de quien visita la página. Jorge Marqueta, director gerente de Turismo de Aragón, ha explicado que “hemos creado tres ejes de acción que son los que nos parecen más competitivos para Aragón: desconectar, naturaleza y aventura”. Una de las principales novedades es el sistema de geolocalización que permite determinar la distancia, en horas, desde cualquier parte del mundo. Marqueta ha insistido en que “en esta web se ha organizado la información por productos, no por lugares, porque entendemos que es la forma de captar la atención del futuro viajero”.

La web recogerá una serie de rutas que sirvan para vertebrar los puntos turísticos. Además, se ha hecho un esfuerzo en implantar nuevas herramientas para la geolocalización, para indicarte aquellos destinos que tienes más cerca, calcular las rutas en tiempo y facilitar la planificación de los viajes. Todo ello aprovechando también herramientas de Instagram para hacer más fácil el acceso virtual a los lugares. Por último, Marqueta ha destacado que la web “incluirá una parte de recorrido por la historia de Aragón para contextualizar”.Esta prevista que esta nueva herramienta, que contará traducción en varios idiomas, pueda estar lista en un mes.

Muchas actividades más

Vistosos, alegres e imaginativos, así son los trajes que se lucen en Mequinenza con motivo de la Fiesta de Interés Turísticos, San Blas y Santa Águeda, que se celebran del 8 al 10 de febrero. La alcaldesa de la localidad, Magdalena Godia, ha puesto en valor la tradición y el trabajo artesano que hace posible que esta fiesta sea diferente y atractiva. El concurso de disfraces se convierte en una cita muy interesante. La alcaldesa ha señalado que Mequienza cuenta con el importante atractivo que proporciona el agua de los embalses que confluyen en la localidad pero, existen muchos más atractivos, como esta fiesta, que es necesario dar a conocer.

“Recorrer la provincia de Teruel a través del olor de la trufa”, así de sugerente ha sonado la presentación de las VII Jornadas Gastronómicas de la trufa negra de Teruel que impulsa la Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel y que se celebrarán del 1 de febrero al 3 de marzo. En la presentación se ha recordado la importancia de Teruel en la producción de trufa negra de calidad que es exportada a todos los lugares. Isabel Esteban, gerente de la asociación, ha señalado que en la edición de las jornadas de este año se ha impulsado también el Mercado Sensorial de la Trufa Negra que se llevará a cabo en la ciudad de Teruel.

Por otro lado, la Diputación Provincial de Teruel ha presentado la I Edición de los Premios de Turismo Sostenible “Teruel Siente”. En la presentación se han dado a conocer propuestas concretas para disfrutar de los municipios de la provincia de Teruel. Ramón Millán, presidente de la DPT, ha puesto el acento en la importancia y el esfuerzo realizado en Teruel para conseguir ser reconocido como un destino sostenible. Ha explicado que es necesario ser respetuoso con el futuro de la provincia y seguir trabajando en esta línea para que la herencia recibida sea conservada para las futuras generaciones.

Otra de las propuestas llegadas desde Teruel ha tenido que ver con la moda. Javier Hernández, comisario del centenario de Pertegaz, ha indicado la necesidad de contar con un museo dedicado a Pertegaz que esté ubicado en provincia Teruel y que sirva, además, como herramienta para atraer turismo y luchar contra la despoblación. En este sentido ha explicado que es preciso la colaboración de varias administraciones para poder aprovechar la figura de este diseñador de fama mundial. Para Javier, la moda es un reclamo turístico como ya se ha demostrado con otros diseñadores. En Fitur se han expuesto tres de los modelos del diseñador que han despertado un gran interés entre el público.

Slowdriving en moto, el mejor reclamo
Las motos instaladas en el estand de Aragón en Fitur, los chalecos de slowdriving, el casco, las gafas y la perspectiva de una carretera están siendo uno de los principales atractivos del estand. Solos o acompañados, los visitantes se suben en las motos para sentir, por un momento, esa sensación de libertad que provoca recorrer las rutas por Aragón.

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox