Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Escenarios | Jazz e improvisación en el auditorio del Conservatorio Superior de Música

viernes, 03 de julio de 2020
jueves, 04 de octubre de 2012

Festival Internacional de Percusión de Aragón

Jazz e improvisación en el auditorio del Conservatorio Superior de Música

LAR Legido y Alejandro Vargas protagonizan el segundo concierto del FIP 2012
Tractores, baterías y electrónica serán este viernes protagonistas de una performance
LAR Legido y Alejandro Vargas -FIP 2012

El batería LAR Legido y el pianista cubano Alejandro Vargas serán los protagonistasdel segundo concierto que acoge el auditorio del Conservatorio Superior de Música de Aragón dentro del Festival Internacional de Percusión de Aragón FIP 2012. Se trata de una iniciativa promovida por el CSMA con el apoyo del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón que permitirá disfrutar durante casi un mes de la actuación en directo de algunas de las principales formaciones de percusión contemporánea.

La sesión de esta tarde compenzará a las 20 horas con una performance. A partir de las 20.30 horas LAR Legido y Alejandro Vargas ofrecerán un concierto de jazz e improvisación libre que aborda varias temáticas del free jazz, la música clásica y contemporánea. Este dúo ha desarrollado su lenguaje a través de una absoluta consciencia de libertad y belleza teniendo como principal concepto la transformación del espacio sonoro, la elasticidad de las formas y la fantasía.

Alejandro Vargas Rodríguez, pianista y compositor graduado en la Universidad de las Artes de Cuba, es primer premio en el concurso JoJazz 2001 y premio al mejor disco de Jazz en Certamen Cubadisco en 2008. Ha tocado con prestigiosas agrupaciones como Irakere y a dos pianos con Chucho Valdés. LAR Legido recibe su formación en el Centro de Encuentro para el Desarrollo de la improvisación CEDI donde realiza estudios sobre el análisis del sonido, fisiología del oído, origen del lenguaje, arte y ciencia del siglo XX.

Paralelamente el off-festival presentará este viernes, 5 de octubre a las 19:30h, “Tractor and drums” performance para tractor, electrónica y batería que desde la calle Alfonso hasta la calle Armas ofrecerá una exhibición y concierto final a las 20:30hen el Centro musical y artístico LAS ARMAS por el percusionista LAR Legido.

www.fip.org.es

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox