Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Escenarios | La música del CSMA recorre Aragón

miércoles, 08 de julio de 2020
viernes, 16 de noviembre de 2012

La música del CSMA recorre Aragón

Presentación del nuevo programa cultural ‘Música por Aragón. Joven y Clásica’
  • Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA)
  • Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA)
  • Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA)
  • Presentación del nuevo programa cultural ‘Música por Aragón. Joven y Clásica’

La próxima actuación de la formación de Percusiones del CSMA será el día 19 de enero en el Teatro Capitol de Calatayud

‘Música por Aragón. Joven y Clásica’. Así se presenta el nuevo programa cultural del Gobierno de Aragón, como una iniciativa dinámica, que propone acercar la música al ciudadano y dar a conocer la excelencia de las diferentes formaciones musicales que nacen en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA).

Esta primera edición se organiza entorno a un ciclo de cinco conciertos que ofrecerán los grupos Esemble de saxofones y Percusiones, ambos pertenecientes al CSMA y que llevará su música a Teruel, Caspe, Calatayud y Jaca. Es la primera vez además que estas agrupaciones, que ya han actuado en escenarios a nivel internacional como la Filarmónica de Berlín, recorren las localidades aragonesas.

Las próxima actuación tendrá lugar el 1 de diciembre en el Teatro Goya de Caspe y correrá a cargo del Ensemble de saxofones. El 4 de diciembre, a las 19 horas, se llevará a cabo el concierto del Centenario de Modernismo en el Museo de Teruel en el que participaran varios pianistas del CSMA. El ciclo se completa con la actuación de la formación Percusiones del CSMA en el Palacio de Congresos de Jaca el 16 de diciembre y posteriormente en Calatayud.

Ensemble de saxofones del CSMA es una formación, compuesta por sopranos, altos, tenores y barítonos, que comenzó su andadura hace tres años. El grupo, dirigido por Mariano García, lo integran un total, de 14 jóvenes músicos de toda España. Por su parte, la formación Percusiones CSMA se caracteriza por tener un marcado carácter escenográfico con el que presenta un concierto-exhibición con ritmos y diálogos vertiginosos llenos de tensión con instrumentos tan exóticos como, daikos, marimbas, vibráfonos o instrumentos de percusión no convencionales con un marcado espíritu oriental. Está formada por diez músicos dirigidos por César Peris. Nace en 2009 y entre su actividad destaca su participación en el ciclo de conciertos para jóvenes ‘La música que no es música hasta que no se escucha’ por el que ya han pasado más de 45.000 adolescentes aragoneses.

A estas dos agrupaciones hay que añadir la participación de las formaciones camerísticas y de varios pianistas del CSMA que protagonizarán el concierto del centenario de Modernismo que tendrá lugar en el Museo de Teruel. En este caso el repertorio está compuesto por obras como la Fantasía Bética o la Alborada del gracioso, entre otras.

 

(Se adjuntan audios de Humberto Vadillo, director general de Cultura del Gobierno de Aragón y audios del concierto ofrecido por Esemble de saxofones durante la presentación del programa)
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox