Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Agenda Cultural |Escenarios | Los saxofones del Conservatorio Superior de Aragón llenan de música Graus

martes, 23 de abril de 2019
miércoles, 05 de junio de 2013

Los saxofones del Conservatorio Superior de Aragón llenan de música Graus

La dirección general de Cultura del Gobierno de Aragón lleva a la localidad oscense la actuación del Ensemble de Saxofones del CSMA dentro del programa ‘Música por Aragón. Joven y Clásica’
El concierto tendrá lugar este sábado a las 19.30 horas en el Teatro Salamero de Graus
Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA)

El Ensemble de Saxofones del Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) actúa este sábado en el Teatro Salamero de Graus. Será a las 19:30 horas y la entrada es gratuita. La actuación forma parte del programa ‘Música por Aragón. Joven y Clásica’ impulsado por la dirección general de Cultura del Gobierno de Aragón y que está permitiendo llevar las actuaciones del CSMA a diferentes localidades de la comunidad autónoma.

El objetivo de esta iniciativa cultural es acercar la música a todos los ciudadanos y dar a conocer la excelencia de las diferentes formaciones que nacen en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. El programa comenzó en Teruel en noviembre y desde entonces los conciertos han recorrido Calatayud, Caspe, Jaca o Tarazona. Es la primera vez además que estas agrupaciones, que han actuado en escenarios a nivel internacional como en la sede de la Filarmónica de Berlín, recorren las localidades aragonesas.

Ensemble de Saxofones del CSMA que actuará este sábado en Graus es una formación compuesta por los cuatro instrumentos principales de esta familia: sopranos, altos, tenores y barítonos. La formación, dirigida por Mariano García, comenzó su andadura hace más de tres años y actualmente está integrada por catorce jóvenes músicos procedente de toda España.

El programa que interpretarán es el siguiente:

G. Gabrieli - Canzona XV
W.A.Mozart - Rondó de la gran Partita
J.S.Bach - Tocata y fuga en Rem
E.Grieg - Suite Holdberg (I y V)
N.Goliart - Tributo a Piazzolla
M.Palau - Macha Burlesca
G.Gershwin - Preludios I y III
L.Bernstein - Obetura Candide

(Se adjuntan declaraciones de Humberto Vadillo, director general de Cultura del Gobierno de Aragón y una pieza interpretada por el Ensemble de Saxofones)

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox