Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Agenda Cultural |Escenarios | El CDAN cierra el ciclo “Cine Mudo y Humor” con la película “Show People”

viernes, 23 de agosto de 2019
jueves, 19 de diciembre de 2013

El CDAN cierra el ciclo “Cine Mudo y Humor” con la película “Show People”

Show People
El Centro de Arte y Naturaleza - Fundación Beulas exhibe este sábado, 21 de diciembre, la película ‘Show People’. Se trata de la última proyección del ciclo ‘Cine Mudo y Humor’ que puso en marcha el CDAN el pasado mes de octubre. La película estará acompañada por la actuación en directo al piano de Jaime López.

 

Esta cinta, de 1928 y 82 minutos de duración, está dirigida por King Vidor e interpretada por Marion Davies, William Haines, Dell Henderson, Paul Ralli, Tenen Holtz, Harry Griboon, Sidney Bracey, Polly Moran y Alberti Contin.

‘Show People’ cuenta la historia de Peggy Pepper, una joven sureña que llega a Hollywood acompañada de su padre para convertirse en una estrella de la gran pantalla, desconociendo las dificultades las dificultades que eso entraña. Peggy tendrá que conformarse con pequeños papeles en comedias bufas de argumento sencillo que le proporcionará el actor cómico Billy Boone.

King Vidor muestra con gran maestría las interioridades del mundo cinematográfico de la época. Como curiosidad de esta película, aparecen unas breves intervenciones de actores como Charles Chaplin, John Gilbert y Douglas Fairbanks.

La proyección comenzará este sábado a las 18:30 horas. Las entradas, con un precio de cinco euros, se pueden adquirir de manera anticipada en cajeros CAI, en Internet en http://caitickets.cai.es/eventos/listado.asp?strSel=67$0, en el teléfono 902221200 y media hora antes de la función en la taquilla del CDAN.

El Centro de Arte y Naturaleza – Fundación Beulas inició el pasado mes de octubre con el ciclo ‘Cine Mudo y Humor’ su programación musical; una iniciativa desarrollada con la colaboración de Zingla Música. El objetivo es acercar el CDAN, sus obras y las artes al público en general; en este caso a través de la música.

Además con este proyecto se busca que profesionales de distintas disciplinas artísticas puedan intercambiar sus experiencias en las instalaciones de este Centro de Arte, como espacio activo para la experimentación y creación, así como mostrar sus proyectos o performance en proceso de construcción o bien ya terminados.

(* Se adjunta información sobre la película y curriculum de Jaime López)


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox