Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Agenda Cultural |Escenarios | 106 estudiantes de los conservatorios del Gobierno de Aragón ofrecen un concierto en el Auditorio de Zaragoza

viernes, 19 de abril de 2019
sábado, 01 de marzo de 2014

106 estudiantes de los conservatorios del Gobierno de Aragón ofrecen un concierto en el Auditorio de Zaragoza

Orquesta de Cuerda Pulsada de los Conservatorios de Aragón
Componen la Orquesta de Cuerda Pulsada de los Conservatorios de Aragón; un proyecto impulsado por seis centros para motivar a sus alumnos y favorecer su práctica musical . El concierto tendrá lugar el domingo 9 de marzo en la Sala Mozart, donde interpretarán obras de Piazzolla, Soto, Wölki, Forero y Pascoal

La Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza acogerá el próximo 9 de marzo la actuación de la Orquesta de Cuerda Pulsada de los Conservatorios de Aragón. Sobre el escenario, 106 estudiantes de seis conservatorios del departamento de Educación del Gobierno de Aragón dirigidos por el profesor Jorge Casanova. Se trata de alumnos de los conservatorios profesionales de Zaragoza, Tarazona, Huesca, Teruel y Sabiñánigo y del Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA).

Los integrantes de la orquesta ensayan todas las semanas por separado. Cada conservatorio prepara el repertorio en su centro y el día del concierto se unen para el ensayo general. Esto exige máxima coordinación entre los profesores responsables del proyecto: Jorge Casavona, (director de la orquesta y profesor del CPM de Zaragoza y del CSMA), Guillermo Gimeno (CPM de Huesca), Rafael Lapuente (CPM de Sabiñánigo) y Juan Antonio Redal (CPM de Tarazona).

El domingo 9 de marzo, a las 20 horas, la Orquesta de Cuerda Pulsada de los Conservatorios de Aragón mostrará todo ese trabajo en un concierto en Zaragoza en el que interpretarán obras de K. Wölki, F. Forero, H. Pascoal, P. Soto y A. Piazzolla. La actuación se enmarca en el XIV Ciclo Internacional de Jóvenes Orquestas organizado por la Universidad de Zaragoza.

Un proyecto para practicar y motivar a los alumnos.-

La Orquesta de Cuerda Pulsada de los Conservatorios de Aragón surgió durante el curso 2006-2007 como una herramienta para favorecer la práctica musical y la motivación de los estudiantes de instrumentos de púa de los conservatorios del departamento de Educación. Desde entonces a esa plantilla se han ido sumando alumnos de otras especialidades como flautas, oboes, clarinetes, fagotes, saxos, trompas, trompetas, trombones, bombardino, tuba, acordeón, arpas, piano y estudiantes de canto. Esto ha enriquecido la sonoridad de la orquesta y la experiencia musical de los alumnos de instrumentos de púa.

La orquesta incorpora periódicamente a su repertorio obras compuestas originalmente para la formación. Además desarrolla encuentros en los que se reúnen todos sus integrantes para preparar de forma intensiva los nuevos programas y afianzar los antiguos. Ese repertorio se caracteriza por incluir una amplia variedad de estilos pero también por los intensos contrastes de orquestación.
 

(Se adjunta información sobre la Orquesta de Cuerda Pulsada de los Conservatorios de Aragón y el programa del concierto)

 

Documentos adjuntos:

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox