Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Agenda Cultural |Escenarios | Aragón acoge por primera vez el concurso de composición ¡ESO es Música!

domingo, 21 de abril de 2019
martes, 08 de abril de 2014

Aragón acoge por primera vez el concurso de composición ¡ESO es Música!

Aragón acoge por primera vez el concurso de composición ¡ESO es Música!
Va dirigido a alumnos de 14 a 20 años de escuelas de música, conservatorios e institutos, que tendrán hasta el 15 de mayo para presentar sus composiciones. El departamento de Educación colabora con la SGAE en el desarrollo de esta iniciativa, que pretende estimular el interés de los jóvenes por la creación musical y que cuenta también con el apoyo de Eroski y la FAMCP

El concurso ¡ESO es Música! llega este curso por primera vez a los centros educativos de Aragón. Se trata de un proyecto de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) que cuenta con la colaboración del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) y Eroski.

¡ESO es Música! es un concurso de composición musical que va dirigido a jóvenes autores; concretamente a estudiantes de 14 a 20 años de escuelas de música, conservatorios e institutos de ESO y Bachillerato, bajo la supervisión de los profesores de música de sus centros educativos.

Los alumnos interesados en participar lo podrán hacer de forma individual o en grupo. La composición que presenten (instrumental, pop, jazz, rock…) tendrá que ser original e inédita y su duración será de entre 3 y 5 minutos. Los participantes tienen hasta el 15 de abril para inscribirse a través de la web www.esoesmusica.es aunque dispondrán hasta el 15 de mayo para presentar sus composiciones.

Los detalles de este concurso musical los han dado a conocer hoy en rueda de prensa el director general de Política Educativa del Gobierno de Aragón, Manuel Magdaleno, el director de la SGAE Zona Norte, Ignacio Casado, el secretario general de la FAMCP, Eduardo Gallart y la relaciones externas de Eroski para la zona norte, Asun Chicote.

¡ESO es Música! llega a Aragón después de tres exitosas ediciones que se han desarrollado en Madrid y Valencia. El objetivo de esta iniciativa es estimular el interés de los jóvenes por la creación musical, ofrecerles una oportunidad de llevar sus conocimientos más allá del centro educativo y promover futuras carreras artísticas.

La gran final, el 19 de junio en el Palacio de Congresos

Los jóvenes músicos que participen en la 4ª edición del certamen ¡ESO es Música! optarán a un primer premio de 1.500 euros, un segundo de 1.000 y un tercero de 500 euros para la adquisición de material musical. El centro educativo ganador, por su parte, recibirá un premio de 1.000 euros para la compra de material musical o informático.

El jurado seleccionará a seis finalistas que participarán en la gala final que tendrá lugar el 19 de junio de 2013 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Zaragoza. Durante ese acto se dará a conocer los nombres de los ganadores. El jurado valorará la creatividad y originalidad de las composiciones así como la aplicación y calidad de los elementos que intervienen en una obra musical: melodía, ritmo, armonía, timbre, textura, forma, tempo y dinámica.

Las bases del concurso y plazos de participación se pueden consultar en www.esoesmusica.es

 

(* Se adjuntan audios de Manuel Magdaleno e Ignacio Casado)

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox