Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Agenda Cultural |Escenarios | Los alumnos del CSMA se acercan a la obra de El Quijote en el IV aniversario de su segunda parte

miércoles, 17 de julio de 2019
sábado, 18 de abril de 2015

Los alumnos del CSMA se acercan a la obra de El Quijote en el IV aniversario de su segunda parte

Lo hacen a través del concierto ‘Lecturas musicales del Quijote’ que tendrá lugar el 21 de abril, a las 19:00 horas, en el Auditorio Eduardo del Pueyo
Esta actividad forma parte del programa cultural que el Gobierno de Aragón ha organizado para conmemorar este centenario
Cartel programa CSMA

Los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) se unen a las celebraciones del IV centenario de la segunda parte del El Quijote. Lo hacen a través de la música de la época cervantina y el concierto ‘Lecturas musicales del Quijote’.Tendrá lugar el próximo martes, 21 de abril, a las 19:00 horas, en el Auditorio Eduardo del Pueyo de Zaragoza.

Este concierto, en el que se interpretarán obras compuestas por los alumnos del CSMA, se enmarca en el programa de actividades organizadas por el Gobierno de Aragón para celebrar el IV aniversario de la publicación de la segunda parte de la obra de Cervantes y que incluye conferencias, concursos de lectura o exposiciones.

La segunda parte del Quijote transcurre en buena medida en tierras aragonesas. De los 74 capítulos de esta segunda parte, 37 de ellos se desarrollan en la Comunidad Autónoma. Miguel de Cervantes situó a Don Quijote al comienzo de la segunda parte de su obra en el Palacio de los Duques de Villahermosa de Pedrosa. Otras de las referencias a Aragón son por ejemplo el episodio de la nave encantada que trascurre en el Ebro o en el retablo de Maese Pedro en donde se hace referencia a una princesa cautiva en lo que se dice es La Aljafería.

Programa del concierto “Lecturas musicales del Quijote:

-Ave Maria (a 8), de Tomás Luis de Victoria (1548-1611) (duración: 4’). Coro de Cámara del CSMA. Directora: Elena Ruiz Ortega.

-Hacia la luz, de Adrián García Planells (duración: 7’). Armando Ríos (violín) Yazmina Romero (violín) Clara Mascaró (viola) Mikel Elgezabal (violonchelo). Director: Adrián García.

-Si no os hubiera mirado, de Juan Vázquez (1500-1560) (duración: 2'). Coro de Cámara del CSMA. Directora: Elena Ruiz Ortega.
-Cuarteto de cuerda nº 1, Guillermo Cobo García (duración: 10’). Eva Laliena (violin) Eva Ortells (violin) Carolina Uriz (viola) Violeta Mur (violonchelo) Director: Guillermo Cobo.

-El Fuego (extractos), de Mateo Flecha El Viejo" (1481-1553) (duración: 6’). Coro de Cámara del CSMA. Directora: Elena Ruiz Ortega.

-En un lugar de la Mancha..., de Alberto Caracciolo Pérez (duración: 11’). Raquel Pinillos (flauta) Adrián Bartolomé (clarinete) Pablo Romanillos (oboe) Joymer Gutiérrez (fagot) Xavier Soriano (trompa). Narrador: Guillermo Borau

-Aún dormimos. Diferencias sobre pasado y presente. Helena Cánovas Parés (duración: 12’). Coro de Cámara del CSMA. Directora: Elena Ruiz Ortega.

Coro de Cámara del CSMA: Celia Cortés, Sabina Erdozáin, Beatriz Gracia, Sandra Lanuza, Pilar Martín, Sara Millán, Ana Rodríguez, Helena Cànovas, Carolina Melero, Martí Pàmies, Sandra Sáiz, Marcos Castrillo, Kike Escartín, Magí Garcías, Héctor Langarita, Alberto Palacios, Álvaro Saldaña, Néstor Blasco, Gonzalo Fernández, Jorge Nicolás, Miguel Rivera y Marcos Rufino. Percusión: Ferrán Martínez.

 


 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox