Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Agenda Cultural |Escenarios | Música en la terraza del IAACC Pablo Serrano

domingo, 21 de julio de 2019
jueves, 04 de junio de 2015

Música en la terraza del IAACC Pablo Serrano

IAACC Pablo Serrano
Durante le mes de junio la terraza del IAACC acogerá diferentes actuaciones. La primera será este sábado a las 19h a cargo de la Banda Band del Casco Histórico.

La música en directo va a tomar durante este mes de junio la terraza del IAACC Pablo Serrano. Aprovechando la llegada del buen tiempo, este sábado 6 de junio a las 19:00 horas tendrá lugar la actuación de Banda Band del Casco Histórico. El día 13 subirán al escenario los miembros de la escuela de flamenco Tirititrán, que actuarán a partir de las 20:00 horas. Ambas actuaciones son con entrada libre y se enmarcan en el ciclo “Mes de la Música en el Casco Histórico”.

El tercer fin de semana de junio tomará el relevo la celebración de la Noche en Blanco para la que el IAACC Pablo Serrano ha programado diferentes actividades, entre ellas música en directo en la terraza, donde habrá también servicio de bar. El museo habría además sus puertas hasta las 2:00 de la madrugada.

Música y mucho arte

La programación musical forma parte de las actividades culturales que ha organizado el IAACC Pablo Serrano para las próximas semanas como complemento a su amplia oferta de exposiciones temporales. Así en sus salas se puede disfrutar de la obra inédita de la artista Julia Dorado, Premio Aragón-Goya 2012. Entre mirar y ver” reúne 31 obras de su última etapa creativa en la que se reinventa, aunando elementos revisados del pasado con nuevos gestos y formas a las que consigue llegar tras años de carrera.

El color desbordante de José Manuel Broto invade, por su parte, la planta 4 del IAACC. Se trata de una muestra compuesta por obras de gran formato realizadas con pinturas acrílicas sobre tela y que constituyen un recorrido abierto a la interpretación y a la evocación. “Broto. Color Vivo” abarca obras desde 2006 hasta la actualidad a través de las que el artista realiza un hermoso viaje por la abstracción.

Las exposiciones de Broto y Dorado comparten protagonismo con obras de otros muchos creadores que protagonizaron también el arte de la década de los 80. La renovación artística que se produjo durante esos años queda reflejada a través de medio centenar de obras seleccionadas de la colección Circa XX. Se trata de la muestra “La era del entusiasmo. Los ochenta en la Colección Pilar Citoler” que abarcan movimientos artísticos como el figurativo o expresionista con obras de Paco Simón, Sandro Chia, el propio Broto, Georg Baselitz, Miguel Ángel Campano, Guillermo Pérez Villalta, Luis Gordillo, José María Sicilia o Carmen Calvo.

Las exposiciones temporales del IAACC se completan con la obra de la artista Elena Vicente Herrán, que en “Estereometría de una pintura y sus posibilidades fantomáticas” indaga en la percepción de la realidad y el estudio de la imagen tridimensional. La muestra forma parte del programa "Impulso Lateral" promovido por la dirección general de Cultura del Gobierno de Aragón.

www.iaacc.es/

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox