Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Agenda Cultural |Historia y Arte | Canfranc acogerá el Festival de Cine Transfronterizo organizado por ESPACIO PORTALET

lunes, 15 de octubre de 2018
miércoles, 02 de septiembre de 2015

Canfranc acogerá el Festival de Cine Transfronterizo organizado por ESPACIO PORTALET

El festival se desarrolla el 4 y 5 de septiembre en el vestíbulo de la Estación Internacional de Canfranc con el objetivo de promocionar la cultura y el patrimonio a ambos lado de la frontera
José Luis Soro en Espacio Portalet

En el marco de la cooperación transfronteriza, la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) ESPACIO PORTALET organiza, con la colaboración del Departamento de los Pirineos Atlánticos y el Gobierno de Aragón, la primera edición del Festival de Cine Transfronterizo, el próximo viernes 4 y sábado 5 de septiembre en el vestíbulo de la Estación Internacional de Canfranc. Este evento cinematográfico se integra dentro de sus ejes de actuación en la promoción de la cultura y el patrimonio a ambos lados de la frontera.

La Estación Internacional de Canfranc será la sede de la primera edición del Festival de cine transfronterizo por ser un punto de unión entre los dos países, por su historia y por supuesto por su arquitectura con un gran valor patrimonial. Este evento es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Canfranc y el apoyo de la Oficina de Turismo de Canfranc.

Las proyecciones se realizarán en el vestíbulo de la Estación Internacional de Canfranc cuya capacidad máxima de acogida es de 150 personas. Todas las películas se presentarán en el idioma original sin subtítulos. La entrada al Festival es gratuita.

En cuanto a la organización, el 4 de septiembre, tras haber realizado una visita guiada por el vestíbulo de la Estación de Canfranc, se inaugurará el Festival con un discurso del Alcalde de Canfranc seguido de unas intervenciones de los realizadores presentes en el Festival que darán lugar a las proyecciones de los dos documentales en francés y en español. Seguidamente se proyectarán los siete cortometrajes en francés y en español.

Selección de películas y sistema de proyección

El Bureau d'Accueil des Tournages se ha encargado de hacer la selección para la programación de las películas francesas, dando prioridad a aquellas películas que han recibido una ayuda por parte del Departamento de Pirineos Atlánticos.

En cuanto a los audiovisuales que representan a Aragón son los seleccionados para el programa film.ar por la comisión de valoración constituida para resolver esta convocatoria pública.

En cuanto al sistema de proyección, la AECT ESPACIO PORTALET hizo una solicitud de oferta en ambas vertientes y se seleccionó para este evento la empresa bearnesa BATEL que propone una pantalla desmontable de 6mm*9m y un proyector digital itinerante.

El programa

El contenido cinematográfico del festival transfronterizo se compone de dos documentales uno en francés y uno en español y de siete cortometrajes 3 en francés y 4 en español.
Todas las proyecciones se presentarán en el idioma original y sin subtítulos.

Visitas guiadas

En los dos días que dura el Festival se harán visitas gratuitas de la Estación Internacional de Canfranc a las 20:00 en francés y en español. Las visitas serán dirigidas por los técnicos turísticos de la Oficina de Turismo de Canfranc. Se harán en grupos de 25 personas y tendrán una duración máxima de 45 minutos.

A continuación el programa más detallado

Durante la velada del viernes 4 de septiembre se presentarán los siguientes documentales:

Un documental español "La encrucijada de Ángel Sanz Briz" (59'16) del director y productor José Alejandro González.
Un documental francés "Des Brebis et des Femmes "(55’) de la directora Laurence Fleury

El día sábado 5 de septiembre se proyectarán 7 cortometrajes:

4 cortometrajes en español y portugués:
El día más feliz (10,49’) del director Gaizka Urresti
Os meninos do rio (14’) del director Javier Macipe
Trilogía de una ribera (14,52’) del director Nacho Arantegui
Laisa (12,30’) de la directora Carmen Gutiérrez
3 cortometrajes en francés:
L’Île à Midi (30’)del director Philippe Prouff
Kijima stories (25’) de la directora Laetitia Mikles
Kédéba (18’15) del director Elhachmia Didi-Alaoui

Para más información sobre las obras audiovisuales www.espalet.eu
 

 

Puedes ver la localización del contenido en el mapa:


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox