Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Agenda Cultural |Historia y Arte | Las rutas moteras y las de naturaleza, la gastronomía y la figura de Buñuel, claves en la promoción turística del Bajo Aragón

miércoles, 21 de agosto de 2019
miércoles, 16 de diciembre de 2015

Las rutas moteras y las de naturaleza, la gastronomía y la figura de Buñuel, claves en la promoción turística del Bajo Aragón

Se volverán a presentar proyectos para las ayudas FITE para mejorar la señalización, el aprovechamiento turístico de la N-211 y otras inversiones en centros turísticos de los municipios
Plan de Dinamización del Bajo Aragón

Turismo de Aragón, la comarca del Bajo Aragón y la Asociación de Turismo de la comarca celebraron esta semana la última comisión de 2015 del Plan de Dinamización Turística del Bajo Aragón. En esta reunión se aprobaron las líneas de actuación para el 2016 que se centrarán en tres aspectos: potenciar las rutas moteras, impulsar el turismo de naturaleza y realzar la figura del director Luis Buñuel como atractivo turístico y cultural.

Además, se determinó la puesta en marcha de “conoce tu comarca”, un programa dirigido al sector hostelero para potenciar el turismo gastronómico en colaboración con la Denominación de Origen, IGP y la asociación de Turismo del Bajo Aragón y que incluye formación para el sector.

La “rutas moteras” serán una de las apuestas. En este sentido, el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, señaló que “llevaremos esta propuesta a Fitur el próximo mes de enero”. Otra de las líneas de actuación estará vinculada al turismo de naturaleza “que tiene un gran potencial porque pone en valor la riqueza natural de Aragón en su conjunto y genera un tipo de turismo respetuoso y sostenible” añadió Marqueta. El turismo de naturaleza en el Bajo Aragón cuenta con dos vertientes: el turismo ornitológico y senderismo y la práctica de la BTT. La vía verde comarcal será una de las piezas fundamentales en este sentido.

La tercera línea estratégica potenciará la figura de Luis Buñuel como símbolo cultural. Para esta acción se contará con la colaboración del departamento de Educación, Cultura y Deporte y el ayuntamiento de Calanda. Jorge Marqueta recordó que “desde la Dirección General de Turismo se está apostando por el concepto -Aragón de cine- como recurso tanto para potenciar el arte aragonés como para poner en valor los rincones de Aragón como espacio para el rodaje de películas”.

FITE 2015
En la reunión mantenida se hizo balance positivo de la inversión realizada con cargo a los Fondos FITE 2014. En este sentido, se propusieron nuevos proyectos para trabajar a cargo a los fondos FITE 2015. En este sentido, se invertirá en señalización, en el aprovechamiento turístico de la N-211 y en inversiones en áreas de descanso y centros turísticos para garantizar la apertura de los mismos en los municipios que, en estos momentos, no cuentan con presupuesto para este fin.
 

Puedes ver la localización del contenido en el mapa:


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox