Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Agenda Cultural |Horarios | El Centro Astronómico Aragonés despide el horario estival y ofrece nuevas actividades

lunes, 17 de junio de 2019
viernes, 13 de septiembre de 2013

El Centro Astronómico Aragonés despide el horario estival y ofrece nuevas actividades

A partir del 17 de septiembre Espacio 0.42 abre al público de miércoles a domingo, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas. Durante este nuevo periodo, se expondrán diferentes exposiciones y se impartirán distintos talleres y cursos que acercarán la astronomía a todos los interesados
Centro Astronómico Aragonés de Huesca

El 15 de septiembre, domingo, el Centro Astronómico Aragonés despide el horario de verano y retoma el de invierno. Así, a partir del 17 de septiembre Espacio 0.42 abre al público de miércoles a domingo, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas.

Entre semana, las mañanas están destinadas a visitas guiadas para grupos: colegios, asociaciones, etc. bajo previa reserva. El Centro ofrece dos visitas guiadas, de dos horas de duración cada una, en las que se busca motivar la curiosidad y el conocimiento sobre la astronomía.

De miércoles a viernes por la tarde se ofrecen dos visitas: a las 17.00 h para adultos, a partir de 8 años, a las 18.00 h para el público infantil, menor de 8 años. La actividad de observación comenzará a las 19:00 horas teniendo una duración de una hora.

El fin de semana se ofrecen cinco visitas, a las 10.00h; a las 12.00 y a las 17.00 para público mayor de 8 años; y a las 11.00h y a las18.00 horas para el público infantil. Como entre semana también se podrá disfrutar cada día de una actividad de observación guiada por los monitores de Espacio 0.42 a las 19.00 horas.

Las visitas de miércoles, jueves y viernes por la tarde y fin de semana consistirán en una proyección en el planetario, un pase en el simulador 4D y una actividad de observatorio.

En la actividad de observación guiada se ofrece al visitante un taller de manejo de planisferios y observación a través de los telescopios del Centro, se trata de una actividad guiada en la que los monitores explicarán diferentes curiosidades y datos de interés relacionados con el cielo de cada día.

Durante este nuevo periodo se expondrán diferentes exposiciones, al igual que se impartirán distintos talleres y cursos que acercarán la astronomía a todos los curiosos.

De todas estas actividades se irá informando mediante la página web y los portales de Facebook y Twitter.

Fin de verano

Este sábado, 14 de septiembre, el Centro Astronómico Aragonés, Espacio 0.42, propone a los visitantes un último sábado de observación nocturna del cielo de verano, concretamente una “Noche Lunática” en la que se conocerán curiosidades de nuestro único satélite natural, y cómo influye en nuestro día a día y en nuestro entorno.

La actividad consistirá en un taller de manejo de planisferios, observación a través de los telescopios del Centro y junto con los monitores actividades para conocer curiosidades lunáticas. El visitante podrá realizar fotos con su propio móvil de la Luna a través de los telescopios. ¿Qué mejor recuerdo de la Luna que tú propia foto?.

Esa noche el Ayuntamiento de Huesca ofrece un autobús gratuito a disposición de las personas interesadas en realizar la actividad de observación nocturna. Este autobús saldrá de la Estación Intermodal de Huesca a las 22.00 horas y regresará a las 24.00 horas al finalizar la actividad.

La actividad tiene un aforo limitado por lo que se aconseja comprar la entrada por internet o reservar mediante vía telefónica.

Para conocer más sobre la programación de invierno consultar la web o llamar al teléfono 974 234 593.

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox