Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Agenda Cultural |Horarios | El concurso 'Yo quiero ser Inventor' regresa con 'La Noche Europea de los Investigadores'

miércoles, 23 de octubre de 2019
viernes, 18 de septiembre de 2015

El concurso 'Yo quiero ser Inventor' regresa con 'La Noche Europea de los Investigadores'

Los escolares de 3º y 4º de Primaria tendrán que crear una máquina de “pinball” y los de 5º y 6º una mano articulada
El concurso tendrá lugar el próximo 25 de septiembre, a las 17.50 horas, en el Centro Musical y Artístico Las Armas
El concurso 'Yo quiero ser inventor' se celebra en el marco de 'La Noche de los Investigadores'.
 

Por cuarto año consecutivo y, en el marco de 'La Noche de los Investigadores', vuelve el concurso 'Yo quiero ser inventor', una iniciativa que pretende fomentar las vocaciones científicas entre los escolares aragoneses e incentivar la creatividad y la investigación en los más pequeños.

De la misma manera que en las ediciones anteriores, los participantes tienen que construir su prototipo y exhibirlo el próximo viernes 25 de septiembre, a las 17.30 horas, en el Centro Musical y Artístico Las Armas, durante el transcurso de 'La Noche de los Investigadores'.

La participación está abierta a todos aquellos niños de entre 9 y 12 años que tengan ganas de demostrar lo que son capaces de diseñar. Así nace la oportunidad de que tanto los profesores como los padres trabajen con sus hijos en un proyecto que integra lo lúdico y lo educativo.

Los más pequeños (3ª y 4º de Primaria) deberán construir una máquina de “pinball” mientras que los mayores (5º y 6º de primaria) tendrán que realizar una mano articulada. En la página web se encuentran las fichas didácticas para la elaboración de los prototipos que pueden trabajar en el aula o en sus casas.

El ganador de cada categoría recibirá un premio valorado en 40 euros en material educativo o experiencias de ocio educativo y todos los participantes recibirán un obsequio. La entrega de premios se realizará ese mismo día y en el mismo lugar, a continuación de la presentación de los proyectos y tras la deliberación del jurado.

 

Inscripciones gratuitas aquí.  

 

Más información: lanochedelosinvestigadores.esciencia.es

 

¿Qué es 'La Noche de los Investigadores'?

El viernes 25 se septiembre se celebra la quinta edición de 'La Noche de los Investigadores', un proyecto europeo que tiene lugar en Zaragoza y que se celebra simultáneamente en más de 250 ciudades europeas con el objetivo de mostrar a los ciudadanos la importancia del trabajo de los investigadores para la vida diaria.

'La Noche de los Investigadores' es un proyecto europeo de divulgación científica promovido y financiado por la Comisión Europea, a través de las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) -programa para fomentar las carreras científicas en Europa- enmarcado en Horizonte 2020, Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea.

En esta edición, en España participan Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura y Murcia. En Aragón, la Noche Europea de los Investigadores está promovida y coordinada por el consorcio formado por el Gobierno de Aragón (Fundación ARAID), la Universidad de Zaragoza y ESCIENCIA Eventos Científicos S.L., junto con la participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Dinópolis.

 

Programa

- Plaza de San Francisco: Talleres científicos para niños y experimentos de Centros de Investigación de Aragón de 16.00 a 20.00 horas.

- Talleres infantiles en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de 18.000 a 19:30 horas.

- Caixa Forum: Visitas guiadas a la exposición. Charlas de Investigadores. Monólogos científicos de 17.00 a 21.00 horas.

- Festival de Food Trucks Las Armas: Actividades infantiles con experimentos.

Final y entrega de premios del concurso 'Yo quiero ser Inventor' de 17.00 a 20.00 horas.

- Torneo de Pádel en CDM Gran Vía de 16.30 a 19.30 horas.

- Recital de Música Celta de “Celtic Airs” en la Sala CAI Luzán de 20.00 a 21.00 horas.

- Demostraciones científicas en el Tranvía de Zaragoza de 17.00  a 19.00 horas.

  • Los más mayores tendrán que construir un mano articulada.
  • Los más pequeños deberán construir una máquina de “pinball”.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox