Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Agenda Cultural |Ferias | Los productores hortofrutícolas aragoneses buscan conquistar el mercado internacional

miércoles, 24 de abril de 2019
viernes, 05 de febrero de 2016

Los productores hortofrutícolas aragoneses buscan conquistar el mercado internacional

El director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario, Enrique Novales, ha viajado hasta Berlín para apoyar a las empresas aragonesas que participan en FRUIT LOGISTICA 2016
Enrique Novales, director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario, en Fruit Logistic 2016

La calidad y variedad hortofrutícola aragonesa se exhibe en FRUIT LOGISTICA, la feria internacional del sector de frutas y hortalizas que desde este miércoles y hasta hoy en Berlín. En esta edición, el director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario, Enrique Novales, ha podido acompañar a la delegación aragonesa en lo que constituye “una excelente oportunidad para situar a nuestra comunidad entre las regiones productoras de frutas de calidad dentro de la Unión Europea y establecer nuevas alianzas comerciales en uno de los mayores escaparates internacionales del sector”.


El director general ha señalado que “desde el Gobierno de Aragón se promueve la asistencia a esta feria con el fin de que los productores aragoneses puedan ofrecer sus productos a los mercados internacionales”. Y es que esta feria cuenta con unos 65.000 visitantes procedentes de 137 países de los que el 75 por ciento provienen de Europa y el 87 por ciento son directores y responsables de empresas con capacidad para la compra y contratación de productos.


Los productos hortofrutícolas aragoneses resultan competitivos, sobre todo, apunta Novales, “por su calidad y porque podemos ponerlos a disposición del mercado antes que otros países productores debido a nuestro clima”. Una ventaja competitiva que se refleja en los números: “somos los primeros productores nacionales de fruta de hueso” subraya Novales. En total, las exportaciones aragonesas alcanzaron las 170.176 toneladas de frutas y hortalizas en 2014 y el 75 por ciento de esta cifra la acapara la fruta de hueso. Las producciones hortícolas suponen el 10 por ciento de las exportaciones. Entre ellas destaca de manera excepcional la cebolla.


El ejecutivo ha dispuesto un estand de 150 metros repartidos en tres espacios consecutivos de 50 metros cuadrados y además brida el apoyo de la empresa pública SARGA en labores logísticas y organizativas. “El respaldo institucional, posibilita la participación de pequeñas empresas, cooperativas y consejos reguladores que sin este apoyo no podrían asistir “, explica Novales.

Representantes de la calidad de nuestros productos hortofrutícolas
Los productores Orchard Fruit de La Almunia de Dª Godina (Zaragoza), SAT Río Cinca de Torrente de Cinca (Huesca), Frutas Ponti de Velilla de Cinca (Huesca) y Summer Fruits de Fraga (Huesca) han llevado hasta Berlín distintas variedades de frutas aragonesas. También ha estado presente el Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Melocotón de Calanda que ha representado a 25 empresas/cooperativas.


La calidad de la cebolla aragonesa ha estado defendida por la empresa Fuencampo de Cuarte de Huerva (Zaragoza), que produce cebolla C´alial y además por Jumosol de Fuentes de Ebro (Zaragoza) que logra cebolla con DOP Fuentes de Ebro.


Asimismo, participaron en el pabellón de Aragón Alimentos, Vega Fruits de Fraga (Huesca), dedicada a la producción y comercialización de frutas y verduras y Excofrut la Asociación Profesional de Frutas y Hortalizas de Huesca que representó a 34 empresas/cooperativas.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox