Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Agenda Cultural |Ferias | Indemnización a una zaragozana víctima del atentado terrorista de agosto de 2017 en Cambrils

martes, 20 de agosto de 2019
martes, 09 de abril de 2019

Indemnización a una zaragozana víctima del atentado terrorista de agosto de 2017 en Cambrils

El Consejo de Gobierno acuerda abonará a la afectada 55.861 euros, correspondientes como establece la normativa al 30% de la cantidad concedida por la Administración del Estado, en este caso 186.203 euros.

 

El Consejo de Gobierno ha resuelto hoy favorablemente la solicitud de indemnización por daños personales a las víctimas y afectados por actos terroristas presentada el pasado 8 de febrero por una mujer zaragozana de 76 años a raíz del atentado cometido el 18 de agosto de 2017 en la localidad de Cambrils (Tarragona).

Como se recordará, aquel atentado siguió a los de Alcanar (Tarragona), Barcelona capital y San Just Desvern (en el área metropolitana de la capital catalana) en los dos días precedentes, ataques que se saldaron en total con 16 víctimas mortales. Una de ellas fue la del atentado de Cambrils; una zaragozana de 61 años, que se encontraba de vacaciones en la Costa Dorada junto a su esposo y otros familiares cuando el automóvil ocupado por cinco terroristas armados replicó en el Paseo Martítimo el atentado que otro grupo yihadista había cometido el día anterior en las Ramblas de Barcelona atropellando con una furgoneta a los viandantes.

La víctima de este mismo atentado ahora indemnizada acreditó en su solicitud al Gobierno de Aragón que la indemnización percibida de la Administración General del Estado en aplicación de la Ley de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo y su Reglamento ascendía a 186.203 euros.

El acuerdo del Consejo de Gobierno recuerda que las indemnizaciones previstas en la Ley de medidas a favor de las víctimas del terrorismo por parte de las administraciones autonómicas tendrán una cuantía equivalente al 30% de las cantidades concedidas por la Administración General del Estado para los supuestos coincidentes.

En el trámite de audiencia se comunicó la propuesta provisional resultante de la instrucción, consistente en la indemnización por la cuantía de 55.861 euros, correspondiente al 30% concedido por la Administración del Estado, sin que la interesada haya presentado alegaciones a la propuesta. 

El destinatario de las ayudas en supuestos como éste en que proceden indemnizaciones por daños personales y los requisitos para su concesión han quedado suficientemente acreditados en el expediente.

Como figura en la documentación oficial, el dictamen evaluador emitido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social el 7 de noviembre del año pasado ha valorado las lesiones sufridas por la interesada y le reconoce una incapacidad permanente absoluta como consecuencia del atentado terrorista. 

El gasto derivado de esta indemnización se imputará a la aplicación correspondiente del Presupuesto de la Comunidad para este año.

El acuerdo del Consejo incluye su notificación al interesado con indicación expresa de los recursos que procedan, órgano ante el que hubieran de presentarse y plazo para su interposición.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox