Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Turismo | AECT Espacio Portalet se convertirá en una residencia de traductores

sábado, 16 de diciembre de 2017
sábado, 11 de marzo de 2017

AECT Espacio Portalet se convertirá en una residencia de traductores

El plazo para presentar la solicitud para las propuestas finaliza el próximo 17 de abril
Instalaciones del AECT Espacio Portalet

AECT Espacio Portalet ha lanzado, por primera vez, una propuesta dirigida atraductores literarios de ambos lados del Pirineo. La iniciativa consiste en proporcionar condiciones de trabajo adecuadas, alojamiento confortable y una beca de escritura a dos traductores que provengan de alguna de las siguientes zonas: Pyrénées-Orientales, Haute-Garonne, Ariège, Hautes-Pyrénées, Pyrénées-Atlantiques; Huesca, Teruel, Zaragoza, Bizkaia, Gipuzkoa, Araba /Álava, Navarra, La Rioja, Lleida, Girona, Barcelona y Tarragona y Andorra.

La residencia se llevará a cabo entre el 15 de mayo al 15 de julio de 2017 y el plazo límite para presentar las candidaturas termina el próximo 17 de abril. El director de AECT Espacio Portalet, Santiago Fábregas, explica que “se trata de una residencia de creación, durante la cual el traductor podrá dedicar más del 70% de su tiempo a su proyecto personal de traducción. Los candidatos elegidos podrán ser requeridos también para algunos encuentros profesionales o públicos”.

El Gobierno de Aragón, desde el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda; y el Departamento de los Pirineos Atlánticos gestionan la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Espacio Portalet . Además de garantizar la vialidad invernal en este paso transfronterizo, uno de los objetivos es desarrollar el turismo, la cultura, la economía y la interrelación entre ambos lados del Pirineo. Los objetivos concretos de esta beca buscan favorecer los intercambios culturales entre los dos territorios, apoyar a los profesionales del ámbito editorial que actúan en los dos territorios, promocionar la literatura y más concretamente el arte de la traducción y asegurar una presencia cultural en el territorio.

Para participar en esta beca será necesario presentar un proyecto de traducción de un texto en español, bajo contrato con un editor francés, o un texto en francés bajo contrato con un editor español; contar con, como mínimo, dos traducciones publicadas en Francia o España por una editorial con licencia fiscal y reconocida por la Agencia Internacional del ISBN.

Continúa abierto el plazo para la residencia de artistas
En paralelo, continúa abierto el plazo para la presentación de propuestas para la Residencia de Artistas que se desarrollará, por tercer año consecutivo, en las instalaciones de AECT Espacio Portalet. Toda la información está disponible en la web de la agrupación.
 

  • El Espacio Portalet acoge una Residencia de Artistas transfronteriza
  • Instalaciones del AECT Espacio Portalet

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox