Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Salud | El 061 refuerza su presencia durante el Pilar y estrena un nuevo Vehículo de Intervención Rápida

lunes, 15 de octubre de 2018
viernes, 05 de octubre de 2018

El 061 refuerza su presencia durante el Pilar y estrena un nuevo Vehículo de Intervención Rápida

El nuevo Vehículo de Intervención Rápida (VIR) cuenta con el mismo equipamiento que una UVI móvil.

El 061 va a reforzar sus servicios con motivo de las fiestas del Pilar con 5 vehículos de emergencias que se sumarán a los 11 que normalmente prestan servicio en Zaragoza capital. Entre ellos, se incluye, como experiencia piloto, un nuevo Vehículo de Intervención Rápida (VIR) que prestará servicio todas las noches de las fiestas, desde hoy y hasta el próximo 13 de octubre.

Este nuevo dispositivo cuenta con el mismo equipamiento que una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) o UVI Móvil, tanto en material como en medicación. Respecto a la dotación de personal, cuenta con un médico y enfermera del 061 además del conductor y técnico de la empresa concesionaria del servicio, Acciona. La principal función del VIR es estabilizar al paciente en el lugar, para luego, bien o darle el alta "in situ" una vez recuperado, como en el caso de una lipotimia, un esguince, suturas básicas sin riesgo, o bien ser trasladado al hospital en una ambulancia SVB (Soporte Vital Básico), una vez estabilizado.

Más ambulancias

Asimismo, a las 4 ambulancias de SVA y 7 de SVB que prestan servicio normalmente en Zaragoza se suman otras cuatro, distribuidas en diferentes periodos horarios, con especial atención en los días más destacados. Así, una ambulancia convencional tendrá servicio presencial durante las noches del 5 al 14 de octubre; y una de Soporte Vital Básico (SVB) con dotación de Enfermería reforzará las noches del 6, 11, 12 y 13 de octubre.

Además, una ambulancia convencional estará localizada durante todo el día en las jornadas del 6 y 12 de octubre y otra más, también convencional, se encontrará localizada por si fuera necesario apoyar el servicio durante la jornada diurna de los días 6, 7, 8, 11, 12, 13 y 14.

También se refuerza el área de Teleoperación del 061, donde se incrementa el personal con teleoperador más durante las noches, con el objetivo de que haya más líneas abiertas. Y el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) prestará sus servicios normalmente y en caso de desbordamiento de la demanda se reforzará con más médicos y enfermeras.
 

Formulario para comentar el contenido:



Tags:


Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox