Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Salud | El Gobierno de Aragón avanza en la gestión digital de la PAC

domingo, 15 de septiembre de 2019
lunes, 04 de marzo de 2019

El Gobierno de Aragón avanza en la gestión digital de la PAC

Continúa la mejora de los procesos en la gestión digital de la Política Agrícola Común para favorecer el servicio a los 45.000 beneficiarios de la misma
Campo de trigo.
El Gobierno de Aragón gestiona las solicitudes de ayuda de la Política Agrícola Común (PAC) de más de 45.000 beneficiarios de la comunidad. Cada año, de los presupuestos europeos, llegan a nuestra comunidad unos 500 millones de euros. Ante la importancia de las ayudas, se está trabajando para favorecer una gestión más ágil y segura y mejorando los sistemas actuales.

El departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad es quién gestiona el proceso mediante el sistema informático SGA PAC. Para llevar a cabo esta función se cuenta con más de mil usuarios de entidades colaboradoras y cientos de funcionarios que se dedican a que el proceso de petición de ayudas sea lo más sencillo posible y que ningún agricultor se quede sin recibir las ayudas.

Actualmente el ejecutivo sigue perfeccionando el sistema, para ello se va a integrar toda la gestión documental de las ayudas con los servicios de administración electrónica del ejecutivo, llevando a su máximo nivel el tratamiento electrónico de los documentos que se gestionen en los procedimientos de subvenciones directas de los fondos europeos agrarios.

Con las nuevas actuaciones se conseguirá la integración completa de la ayuda a la Política Agrícola Común con los servicios corporativos de administración electrónica del Gobierno de Aragón: registro telemático, expediente electrónico completo, portafirmas, identificación y firma electrónica, bandeja de entrada, consulta estado de tramitación, valija electrónica, gestión de avisos, verificación y consulta de datos, además de otros sistemas de administración electrónica que vayan surgiendo en el periodo de vida del proyecto estarán presentes en la gestión digital de las ayudas agrícolas. Las ventajas del proyecto son innegables ya que se produce la reducción drástica de papel con la captura de las 45.000 solicitudes telemáticamente, notificación electrónica, acceso a información con validez legal de forma inmediata, agilidad en la respuesta al ciudadano y normalización y racionalización de procedimientos internos de gestión.

La mejora en los procesos de gestión de la Política Agrícola Común, así como otras labores de mejora en los servicios de administración electrónica está cofinanciado por el Gobierno de Aragón y por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER – Construyendo Europa desde Aragón”, a través de la Operación “Desarrollo, soporte y mantenimiento evolutivo de la Integración de la Política Agraria Comunitaria (PAC) con los Servicios de Administración Electrónica del Gobierno de Aragón – Fase 1”.

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox