Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Medio Ambiente | El Gobierno de Aragón exige a la ministra celeridad en la ejecución de las obras del Pacto del Agua

domingo, 24 de junio de 2018
lunes, 12 de marzo de 2018

El Gobierno de Aragón exige a la ministra celeridad en la ejecución de las obras del Pacto del Agua

El consejero Olona ha destacado la necesidad de ejecución del embalse de Almudévar sin renunciar a Biscarrues
Olona comparece al término de la comisión de seguimiento del Pacto del Agua

El Gobierno de Aragón ha traslado a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, la necesidad de agilizar el calendario de ejecución de las principales actuaciones contenidas en el Pacto del Agua de Aragón. El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha señalado que “estas obras son imprescindibles para el desarrollo del sistema agroalimentario aragonés y para su adaptación al cambio climático”, para lo que considera necesaria una “mayor regulación" tal y como está prevista en el Pacto del Agua de Aragón”.

En concreto, se ha traslado a la ministra Tejerina la urgencia de dar cumplimiento a los históricos acuerdos de la Comisión del Agua de Aragón como la regulación del Gállego. En este punto, Olona ha insistido en que se agilice la restitución de Almudévar, sin renunciar a Biscarrues, y el paquete de actuaciones comprendidas para el Canal de Monegros, junto con las actuaciones necesarias para la consolidación de Monegros II. Para ello, el consejero considera imprescindible que “la Confederación Hidrográfica del Ebro desbloquee la constitución de las comunidades regantes para que el nuevo modelo de financiación de creación de regadíos puesto en marcha por el Gobierno de Aragón pueda llevase a cabo”.

Asimismo, otra de las reivindicaciones trasladadas a la ministra ha consistido en la necesidad de establecer y materializar los mecanismos de compensación territorial, establecidos en la normativa de aguas, para los saltos hidroeléctricos en relación con las afecciones producidas en los municipios afectados del territorio de Aragón.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox