Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Medio Ambiente | El libro “Diviértete con las plantas”, un original regalo para las navidades

martes, 26 de marzo de 2019
jueves, 03 de enero de 2019

El libro “Diviértete con las plantas”, un original regalo para las navidades

Mediante juegos los niños y jóvenes, de entre 3 a 15 años, aprenden a conocer mejor las plantas y el medio ambiente
El libro ha sido publicado por el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón y contiene diversos recursos pedagógicos
El libro “Diviértete con las plantas”, un original regalo para las navidades
El libro “Diviértete con las plantas” publicado por el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) es, sin duda, un original regalo para estos días de Navidad. Pensado para niños y jóvenes, de entre 3 a 15 años, el libro contiene un total de 107 actividades entre juegos, divertidos “instrumentos musicales”, realizados con partes de las plantas, y manualidades. Además, el libro cuenta con vídeos demostrativos que se pueden descargar a través de un código QR. Como complemento en cada apartado hay una breve descripción en inglés para facilitar el aprendizaje de ese idioma.  
 
En cada actividad de “Diviértete con las plantas” se incluye una información con la edad recomendada para realizar la manualidad, tiempo necesario aproximado, necesidad de material adicional y los aspectos pedagógicos que potencia. Silbatos, barquitos de juncos y pulseras son algunas de las propuestas de esta publicación que inicia el descubrimiento de las plantas y el medio ambiente y que también puede ser útil para los profesionales de la educación como herramienta pedagógica en el ámbito del conocimiento del medio.
 
Los autores del libro son los investigadores de la Unidad de Sanidad Vegetal del CITA Alicia Cirujeda, Gabriel Pardo y Ana Isabel Marí, y de la Universidad de Zaragoza Joaquín Aibar y María León.
 
“Diviértete con las plantas” ha contado con el apoyo de SARGA, del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, la Sociedad Española de Malherbología (SEMh), el Centro de Estudios del Jiloca (CEJ) y El Obrador de Ideas.
 
El libro se puede adquirir en el CITA al precio de 18 euros por correo electrónico en la dirección: publicaciones.cita@cita-aragon.es o por teléfono en el número 976 71 63 42. También se puede adquirir en diferentes puntos de venta indicados en la web https://sites.cita-aragon.es/divierteteconlasplantas/category/como-comprar-el-libro-2/

  

  • El libro “Diviértete con las plantas”, un original regalo para las navidades

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox