Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Medio Ambiente | El Gobierno de Aragón y el Colegio de Veterinarios de España colaborarán en el ámbito de la trazabilidad y el uso racional de los medicamentos veterinarios

sábado, 21 de septiembre de 2019
martes, 18 de junio de 2019

El Gobierno de Aragón y el Colegio de Veterinarios de España colaborarán en el ámbito de la trazabilidad y el uso racional de los medicamentos veterinarios

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio marco de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Consejo General del Colegio de Veterinarios de España para colaborar en el ámbito de la trazabilidad y el uso racional de los medicamentos veterinarios. Tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogable otros tantos en caso de acuerdo por ambas partes.

 

A través del mismo, podrán llevarse a cabo proyectos y acciones comunes sobre formación, divulgación, asesoramiento, intercambio de información y difusión en el ámbito del uso racional de los medicamentos veterinarios, así como el tratamiento informático de los datos de prescripciones realizadas por veterinarios en explotaciones ganaderas ubicadas en la Comunidad Autónoma.

 

La normativa vigente en materia de medicamentos veterinarios tiene como objetivo principal conseguir un control eficaz que asegure la trazabilidad y el uso racional de los medicamentos veterinarios, con el fin de obtener animales sanos y productos de origen animal que garanticen un elevado nivel de protección de los consumidores. Del mismo modo, la normativa vigente dota a las autoridades competentes de mecanismos e instrumentos legales para tener acceso a la información que les permita realizar las funciones de control y supervisión del uso racional de los medicamentos.

 

En este contexto, la suscripción del convenio pretende mejorar la eficiencia de la gestión pública, facilitar la utilización conjunta de medios y servicios públicos, contribuir a la realización de actividades de utilidad pública, así como cumplir con la legislación de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

 

Las actividades de colaboración establecidas entre ambas partes podrán ser:

 

a) Velar por el cumplimiento de las normas legales sobre la receta veterinaria como documento profesional.

b)    Colaborar y prestar asistencia mutua, previa a la redacción de normas, manuales y procedimientos sobre la prescripción veterinaria.

c)  La puesta a punto, desarrollo y mantenimiento de una plataforma informática para la grabación de las prescripciones realizadas por veterinarios en explotaciones ganaderas ubicadas en la Comunidad Autónoma de Aragón.

d)    El asesoramiento del Consejo General en la planificación y diseño de los programas oficiales de control de la prescripción veterinaria y de la higiene de la explotación ganadera.

e)  La organización de cursos de formación específicos en materia de prescripción veterinaria.

f)     La participación en acciones derivadas del Plan Nacional de Resistencia a los Antibióticos (PRAN).

g)    La prestación de servicios acordes con los objetivos de ambas partes.

h)Otras actividades fijadas de común acuerdo entre las partes en el marco de la Comisión de Seguimiento y dentro del ámbito del presente convenio. 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox