Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Medio Ambiente | Controlado el incendio de Castejón de Alarba

sábado, 06 de junio de 2020
viernes, 28 de junio de 2019

Controlado el incendio de Castejón de Alarba

El incendio de Castejón de Alarba, ayer, visto desde el helicóptero de coordinación del Gobierno de Aragón.

El incendio que provocó una cosechadora a las 14:32 horas de ayer en el término municipal de Castejón de Alarba (comarca de Calatayud) se ha dado ya por controlado, aunque dos cuadrillas terrestres y dos autobombas permanecen de vigilancia en la zona para refrescar los focos calientes y sofocar eventuales rebrotes.

El mismo despliegue, junto a varios agentes de protección de la naturaleza (apn’s), se ha mantenido durante la noche después de que en torno a las 19:00 horas se consiguiera estabilizar el incendio tras calcinar concretamente un total de 79,79 hectáreas. De esta superficie, 9,32 hectáreas son agrícolas y 70,47 forestales, de las que 14,2 son de arbolado, 23,67 de matorral y 32,6 de pasto.

En el operativo de extinción ayer tarde intervinieron 4 cuadrillas helitransportadas con sus 4 helicópteros, 4 cuadrillas terrestres, 2 autobombas, 1 bulldozer (maquinaria pesada), 4 helicópteros y 1 más de coordinación, así como el técnico de extinción y 4 técnicos más. El Centro de Emergencias 112 SOS Aragón envió asimismo un Vehículo de Puesto de Mando Avanzado (VPMA).

También participaron la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Daroca y los Bomberos de Calatayud con varias autobombas y una nodriza. Además, se ha movilizó un hidroavión del Ejército y un helicóptero bombardero de gran capacidad del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox