Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Medio Ambiente | El Gobierno de Aragón destinará 30 millones de euros a Atención Temprana hasta 2024

miércoles, 03 de junio de 2020
martes, 17 de diciembre de 2019

El Gobierno de Aragón destinará 30 millones de euros a Atención Temprana hasta 2024

La partida destinada a este servicio se ha incrementado un 57% desde 2015

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy prorrogar el concierto con las tres provincias y capitales aragonesas para la prestación del servicio de Atención Temprana. Este acuerdo, suscrito para los próximos cinco años, implica una financiación de 30 millones de euros hasta 2024 repartida en partidas plurianuales. Durante el próximo ejercicio, la cantidad asignada es de seis millones de euros, lo que supone un incremento global de 700.000 euros respecto a 2019. La prórroga firmada hoy responde a que el contrato de gestión, que se suscribió en 2010, expira a finales de este año en las tres provincias.

La eficacia de la Atención Temprana para paliar o evitar determinados problemas en el desarrollo de los niños desde su nacimiento y hasta los seis años, la convierten en una línea estratégica del Gobierno de Aragón, que ha incrementado la partida dedicada a este servicio un 57% desde el año 2015, pasando de 3,8 millones a seis.

Por provincias, el coste de la Atención Temprana será gestionada por las Fundación DFA, Fundación Down y Fundación de Atención Temprana Zaragoza. En Huesca el servicio será prestado por la UTE Atención Temprana Huesca y, en Teruel, será gestionada por la Fundación Atención Temprana. En el conjunto de Aragón, una decena de centros se encargan de atender a estos pequeños en Zaragoza, Calatayud, Brea, Borja, Teruel, Alcañiz, Huesca, Sabiñánigo, Barbastro y Boltaña.

La Atención Temprana es el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y al entorno que tienen como objetivo dar la respuesta más inmediata posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan niños con trastornos en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlo. Estas intervenciones deben considerar la globalidad del niño y deben ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox