Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Educación e Investigación | Primera jornada autonómica para formar a docentes de Educación Infantil 0-3 años

jueves, 29 de junio de 2017
viernes, 16 de junio de 2017

Primera jornada autonómica para formar a docentes de Educación Infantil 0-3 años

El encuentro se celebra en Cretas el sábado 17 y domingo 18 de junio

El Centro de Innovación y Formación del Profesorado (CIFE) de Alcorisa ha organizado este fin de semana en Cretas las I Jornadas Autonómicas de Educación Infantil 0-3 años. Estas jornadas pretenden ser un lugar de encuentro y de intercambio de experiencias donde el profesorado pueda nutrirse de la amplia experiencia que tienen los ponentes. Además, podrán actualizar sus conocimientos metodológicos y pedagógicos para acompañar al alumnado y favorecer así un crecimiento pleno.

Durante el sábado 17 y domingo 18 participarán 80 docentes de todo Aragón de Educación Infantil 0-3 años y también de Educación Infantil de 3 a 6 y Educación Especial. Habrá 7 ponentes: Haika Freire, Aitor Zenarrutzabeitia, Iris Schmidth, Elisabeth Sánchez, María José Griñón, Laura Estremera y Sonia Lanuza.

Se abordarán contenidos como educar en verde, ludopsicomotricidad, el atelier, comunicación no violenta, del cuerpo a la emoción a la palabra, criando y expresión, emoción y creatividad.

Los objetivos son intercambiar experiencias y opiniones respecto a la Educación Infantil, promover el uso de diferentes espacios de los centros, tomar conciencia de la forma en que se comunica, conocer nuevos enfoques en la construcción integral del alumnado, valorar el desarrollo emocional a través de la música y la motricidad, conocer los ambientes de juego como herramienta para el aprendizaje y utilizar el teatro como medio para trabajar la emoción y la creatividad.

Se trabajará con talleres prácticos que fomentarán la participación y el aprendizaje vivencial a través de la experimentación.

El encuentro comenzará el sábado 17 de junio a las 10.00 con una inauguración en el salón de la Estación Rural de Interior del Matarraña. A las 10.45 se celebrará la ponencia de María José Griñón "Del cuerpo y la emoción a la palabra". A continuación, habrá talleres en tres grupos El Salt (Ludopsicomotricidad con Aitor Zenarrutzabeitia), Parrisal (Educar con la naturaleza en la primera infancia con Heike Freire) y Mas Mut (Proyectos de vida-El Atelier con Elisabeth Sánchez).

Por la tarde habrá nuevos talleres a partir se las 15.45: Educar con la naturaleza en la primera infancia con Heike Freire, Ludopsicomotricidad con Aitor Zenarrutzabeitia y CNV una mirada desde la relación con Iris Schmidt.

La tercera sesión de talleres comenzará a las 18.15 y los nocturnos (Expresión, emoción y creatividad) serán a las 22.30.

El domingo 18 continuarán las actividades durante toda la mañana y habrá una ponencia de Laura Estremera con el título 'Criando'. 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox