Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Educación e Investigación | Las tareas escolares, a debate en el IES Corona de Aragón

domingo, 17 de diciembre de 2017
viernes, 01 de diciembre de 2017

Las tareas escolares, a debate en el IES Corona de Aragón

El Departamento de Educación celebra mañana un acto con ponencias y talleres
El encuentro sirve de foro de reflexión sobre los deberes y permite aportar ideas y propuestas acerca de este debate
Alumnos en clase en el CEIP Catalina de Aragón

El Departamento de Educación celebra mañana 2 de diciembre una jornada sobre ‘Tareas escolares en el proceso de aprendizaje’, que pretende ser un foro de reflexión sobre este asunto. El seminario está abierto a toda la comunidad escolar (familias, alumnos, docentes, centros) y se celebra en el IES Corona de Aragón de Zaragoza.

Las tareas escolares han sido objeto de debate en los últimos tiempos, por lo que este seminario se plantea como un foro abierto de diálogo para aportar ideas y propuestas desde distintos sectores: expertos, docentes, experiencias de centros en la propia Comunidad o miembros de la Universidad. Con esta iniciativa, se pretende permitir la exposición de ideas y propuestas que trasciendan los posicionamientos habituales y, por otra parte, crear un marco de estudio y desarrollo de propuestas que sirvan de referencia a todos los sectores protagonistas.

El psicólogo, educador y periodista Jaume Funes, que fue defensor de los derechos de la infancia en Cataluña, se encarga de la ponencia de apertura y la clausura corre a cargo de la ingeniera de telecomunicación Eva Bailén, autora del libro ‘Cómo sobrevivir a los deberes de tu hijo’. Entre una y otra, hay un taller de experiencias de centros con representación de colegios e institutos de las tres provincias aragonesas, además de una mesa de debate con representantes de diversos sectores de la comunidad educativa y talleres de reflexión e intercambio de ideas. La jornada empieza a las 9.00 y termina a las 19.00, y cuenta con servicio de guardería. 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox