Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Educación e Investigación | El Departamento de Educación y el Ayuntamiento de Huesca colaboran para mejorar la oferta de 0-3 años y de FP

sábado, 20 de enero de 2018
jueves, 11 de enero de 2018

El Departamento de Educación y el Ayuntamiento de Huesca colaboran para mejorar la oferta de 0-3 años y de FP

Los equipos de Mayte Pérez y Luis Felipe se han reunido hoy en la sede del Departamento de Educación
Reunión de la consejera de Educación y el alcalde Huesca

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, el alcalde del Ayuntamiento de Huesca, Luis Felipe, y sus equipos -las concejalas Pilar Novales, Silvia Mellado y Ana Loriente y el director general de Planificación y FP, Ricardo Almalé- se han reunido hoy en el Departamento de Educación para abordar temas de materia educativa que afectan a la capital aragonesa. Las dos instituciones colaboran para incorporar en los próximos cursos programas que mejorar la oferta educativa de 0 a 3 años y el catálogo de títulos de Formación Profesional, así como para trabajar en la escolarización y revitalización del colegio Pío XII. En marzo, volverá a celebrarse un encuentro.

“La FP es una línea estratégica del Gobierno de Aragón y de desarrollo local del Ayuntamiento de Huesca. Por eso estamos trabajando en ofertar en los próximos cursos titulaciones relacionadas con el comercio, la industria agroalimentaria y la agricultura ecológica”, ha explicado la consejera Mayte Pérez. Asimismo, ha destacado que se colabora en la escolarización del CEIP Pío XII para ver qué programas y políticas educativas pueden implantarse para revitalizar el centro y el barrio.

“Esta reunión –ha añadido Luis Felipe- se celebra tras la mantenida con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, sobre medidas para dinamizar la ciudad de Huesca y el barrio del Perpetuo Socorro en materia educativa y social”.

 

*Se adjuntan audios de Mayte Pérez, Luis Felipe y de la teniente de alcalde y concejala de Desarrollo, Pilar Novales.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox